13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

NN GG lamenta la falta de recursos educativos en Tomelloso

nn-gg-educacion

Los Jóvenes del  Partido Popular de Tomelloso  llevaron a cabo un foro para analizar las inquietudes que pueden tener  los  estudiantes sobre la LOMCE. El acto contó con tres ponentes para tratar la materia, Carlos Herrera, maestro en la escuela rural de Horcajo de los Montes; María Teresa Novillo, maestra en el colegio público José María del Moral de Tomelloso y miembro de la Comisión de Estado por la Educación y Benito Yáñez, subdirector de Gestión del Vicerrectado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

Según el presidente de Nuevas Generaciones, Aitor Novoa, en este foro hablaron sobre la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, recordando que la LOMCE  busca garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, recuperar la calidad de la enseñanza, universalizar la enseñanza educativa, combatir el desempleo juvenil y premiar la cultura de esfuerzo. Novoa recordó que con el gobierno de Cospedal en la región el abandono escolar se redujo en 6 puntos.

Desde Nuevas Generaciones, dijo Novoa, lamentan la falta de recursos educativos en Tomelloso, habiéndose reducido el número de docentes en Tomelloso desde que gobierna Page.

El presidente de NN GG explicó que en la reunión que se trató, asimismo, de “la nefasta gestión de los gobiernos socialistas con la Universidad de Castilla La Mancha, que en 2011 estuvo a punto de  cerrar por la asfixia financiera de Barreda”. Novoa aseguró que tras conseguir evitarlo gracias al gobierno del Partido Popular en la región. Ahora, dijo, la demagogia de Page le llevó a bajar los precios públicos de la UCLM  “y ahora dicen que no hay dinero para pagarlo”. Novoa manifestó, para acabar, “que las anteriores leyes socialistas de educación nos llevaron a estar en las colas del fracaso escolar y el absentismo escolar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí