7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Más concursos de cata y mayores premios, en la Feria 2016 de Tomelloso

Catas

Poco a poco se van conociendo las actividades programadas para la Feria y Fiesta 2016. En esta ocasión han sido los distintos concursos de cata que se llevan a cabo en la semana grande tomellosera. Se trata de “unas catas renovadas, más valoradas que hasta ahora” ya que estas actividades son algo de algo de lo que “tenemos que presumir mucho en nuestra Feria y en Tomelloso”, destacó el concejal de Festejos, Raúl Zatón, en la presentación. Así, se han ampliado los días, introduciendo dos nuevas modalidades, se ha cambiado el horario y se ha aumentado en cerca del doble la cuantía de los premios.

El concejal de Agricultura, Alvaro Rubio, que explicó más profusamente los concursos de cata, manifestó que una de las premisas con las que se hizo cargo de esa área municipal fue trabajar por promocionar “nuestros productos agroalimentarios. No solamente, precisaba, al vino queso y melón como se venía haciendo hasta ahora, sino dando difusión a todos los productos agroalimentarios de Tomelloso dada su excelencia.

Rubio reiteró que, para esta edición, casi se ha duplicado la cuantía de los premios, pasando de tres a cinco concursos. El número de participantes también se ha duplicado, pasando de 30 a 60, la cuantía de los premios suben en casi todas las modalidades y, además, se crean más galardones, destinados a los jóvenes y a la población de Tomelloso. El muelle de RENFE albergará, también como novedad, las distintas pruebas, que tendrán lugar en horario de tarde, para facilitar la participación.

El 25 de agosto tendrá lugar la cata de brandy, una de las nuevas, en la que, según Rubio, se han volcado todas las destilerías de la ciudad y que tendrá un matiz didáctico. La inscripción es gratuita y tiene tres premios de 400, 200 y 100 euros y un premio joven de 100 euros .

La cata de vino, que tendrá lugar el días 26 de agosto, mantiene el precio de inscripción de 10 euros, pero los premios se ha subido de cuantía y de número, explicó el concejal. Así el primer premio pasa de 200 euros a 1.000 euros, el segundo está dotado con 500 euros, el tercero con 350 euros. Se incluyen, como novedad,  cuarto premio, de 150 euros; un premio joven y otro local, dotado, cada uno de ellos, con 250 euros.

Los catadores de queso competirán el 27 de agosto. El precio de la inscripción se mantiene en 10 euros, como en ediciones anteriores, explicó Álvaro Rubio. Habrá tres premios de 400, 200 y 100 euros y también se incorporan los premios local y joven, dotados, cada uno, con 100 euros.

El 28 de agosto será el turno de la cata de melón,la incripción cuesta 10 euros. Habrá tres premios de 400, 200 y 100 euros y también se incorporan los premios local y joven, dotados, cada uno, con 100 euros.

Otra de las catas que serán novedad en la Feria 2016 es la de aceite y vinagre, en la que, según explicó el concejal, estaban muy interesadas las empresas que elaboran esos productos. La inscripción es gratuita y tiene tres premios de 100, 75 y 50 euros.

Álvaro Rubio destacó el trabajo desarrollado para llevar a cabo estas catas, dado que ha habido que estar en contacto con más empresas de las que se venía haciendo. Explicó Rubio que salvo el primer premio que corresponde al Ayuntamiento, el resto de los galardones los entregan empresas privadas a las que agradeció su colaboración en esta parte tan importante de la Feria y Fiestas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí