10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Con más de 600 participantes, Tomelloso acoge este fin de semana la Copa Diocesana

Copa diocesana 1

Tomelloso acoge durante este fin de semana la tercera edición de la Copa Diocesana. Más de 400 chicos y chicas de toda la provincia participan en esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Tomelloso, que se está desarrollando en la Ciudad Deportiva.

La Copa Diocesana comenzó el viernes 24 de junio por la tarde, con un festival de música y baile. El sábado se jugaron la mayor parte de partidos —100 de fútbol y 10 de baloncesto—, intercalándose con distintos talleres.

El delegado Diocesano de  la Pastoral de Jóvenes de Ciudad Real, José Felipe Fernández, explicó que están participando 52 equipos, de distintas poblaciones de la Diócesis que compiten representado a parroquias, colegios o congregaciones religiosas. Con esta actividad, señalaba José Felipe, se pretende que los chicos pases un fin de semana juntos, en Tomelloso en esta ocasión, que jueguen al fútbol y al baloncesto, en definitiva, aseguró, que convivan, que se lo pasen bien y que tengan una serie de valores saludables.

Además de los 500 participantes hay más de 100 voluntarios, tanto de logística, como para los arbitrajes o médicos. Han dormido en los centros parroquiales de Tomelloso. Este domingo, al mediodía se disputarán las finales, una eucaristía y la entrega de trofeos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí