11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los Canuthi entregan los premios y el donativo del IX Guateque de los 60 y 70

Premios IX Guateque 17

La peña Los Canuthi hizo entrega este lunes de los premios y el donativo, correspondientes al IX Guateque de los 60 y 70 celebrado el pasado 6 de agosto en los jardines del parque. Se puso de manifiesto el carácter solidario del evento con la entrega de un donativo de 1.000 euros a Cáritas Interparroquial de Tomelloso.

Lorenzo Navarro, portavoz de Los Canuthi, dio las gracias a los participantes en el Guateque, que, según dijo, se desarrolló de una manera alegre, divertida y son una participación cercana a las 2.000 personas. Para los organizadores supone un orgullo el haber llegado a la novena edición de la fiesta con tan numerosa asistencia.  Navarro refirió que hubo un niño con 31 días en el Guateque, celebración que ha destacado por la normalidad más absoluta y sin ningún tipo de incidentes en su desarrollo.

Lorenzo Navarro manifestó que organizadores y Ayuntamiento deben plantear la posibilidad de llegar a la décima edición. “La fiesta ha vuelto a ser un éxito”, reiteró Navarro y Los Canuthi se quedan con esa idea.

El concejal de Festejos, por su parte, mostró el orgullo del Ayuntamiento porque la novena edición del Guateque haya tenido el respaldo de los vecinos  y de muchos visitantes. Zatón recordó que en un principio se planteó la no realización de la fiesta, que afortunadamente se llevó a cabo gracias al entendimiento entre la peña y el Consistorio. Su realización fue un reto para ver si el pueblo de Tomelloso quería que hubiese Guateque de los 60 y 70. Los ciudadanos han hablado, dijo el concejal,  y se ha visto que quieren que este evento se siga celebrando. Por ello hay que “ponernos manos a la obra” para la celebración de la décima edición, defendió Raúl Zatón, quien acababa felicitando a los premiados y alabando la labor de Cáritas, entidad beneficiaria del carácter solidario del Guateque.

Los premiados con 400 euros fueron Félix Lara Ponce, Julián Olmedo Campos, José Arturo Navarro Peñuela y Cristina García Ginel. El agraciado con el viaje  a Mallorca de cinco días para dos personas por gentileza de B the travel Brand fue  el famoso cocinero Jesús Marquina “Marquinetti”. La directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Teresa Requena recogió los 1.000 euros que la peña donaba a la entidad que van a “ayudar a tantos que tanto lo necesitan”.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672712104176]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí