14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

LGTB Tomelloso organiza las jornadas de turismo “La Mancha, mar de viñas”

cartel-jornadas-turismo-1

LGTB Tomelloso, dentro de su programa de actividades, quiere fomentar el turismo en nuestra localidad y su entorno. Así, durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre pretenden acoger a visitantes LGTBI para que conozcan las tradiciones, la producción vinícola, la gastronomía, la oferta cultural y el entorno natural de Tomelloso, una localidad cuyos habitantes aceptan la diferencia con naturalidad y acogen a los visitantes con amabilidad.

La asociación señala que Tomelloso, situada en  el corazón de La Mancha, es productora de vinos y destilados alcohólicos y cuenta con la mayor cooperativa vinícola de Europa. La ciudad es también elaboradora de otros productos alimenticios, quesos, melones, aceites, embutidos y dulces, hacen que la oferta gastronómica sea exquisita.

La ciudad, reitera LGTB Tomelloso es cuna de innumerables artistas que han destacado y desatacan en las distintas disciplinas artísticas. Tomelloso cuenta con manifestaciones arquitectónicas casi únicas en el mundo. Los bombos, chimeneas y cuevas. Tomelloso cuenta además con paisajes únicos, llanuras infinitas que configuran un mar de viñas. Muy cerca se encuentran las Lagunas de Ruidera.

El programa comienza el viernes 21 de octubre a partir de las 20:00h con un vino de bienvenida con exposición de pintores locales con temática LGTBI. Continuará con una cena degustación platos típicos y la jornada acabará con una velada cultural. El sábado se visitará en Socuéllamos el museo de aperos, Museo Torre del Vino y bodega y habrá cuna comida degustación de gachas y migas manchegas. La tarde del sábado trascurrirá en Tomelloso con vista a chimeneas y bombo. El domingo 23 hay programada una visita a las Lagunas de Ruidera con ruta senderista opcional y una comida en el Parque Natural.

Más información en http://www.lgtbtomelloso.com/

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí