10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

LGTB Tomelloso celebra el Día del Orgullo con un cuentacuentos

cuentacuentos LGTB

La Asociación LGTB Tomelloso ponía este martes 28 de junio —coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay— punto final a las actividades de las I Jornadas Culturales con un cuentacuentos en el Paseo de las Moreras. Se trató de un evento lúdico y festivo en el que se leyeron ante el público infantil las obras seleccionadas en el Certamen de Cuentos, que contó con la colaboración de Acento Cultural, Animados y la Peña Harúspices.

Isabel Naranjo, vicepresidenta de LGTB Tomelloso, recordó que la asociación organizó, dentro de las jornadas culturales un concurso de cuentos infantiles, basados en la educación en valores. De ese certamen han salido cuentos preciosos, explicaba, de los cuales se representaron seis en la actividad organizada.

Los niños participantes, además de asistir a la representación de las historias, pudieron ilustrar los cuentos. Así, explicaba Naranjo, con los textos y los dibujos de los chicos y chicas, la asociación pretende editar unos cuadernillos  de cuentos de educación en valores para distribuir por colegios, institutos, bibliotecas y todo lo que dé de sí la edición. La educación, señalaba Isabel Naranjo, es el pilar fundamental para cambiar las cosas, tratando de que, a través de ella, se construya un mundo en el que se respeten las diferencias y la diversidad sea un elemento de valor y no de exclusión.

Naranjo valoró muy positivamente la celebración de las jornadas culturales y el I Certamen Literario de la asociación, señalando que la colaboración de distintos colectivos y personas “ha sido maravillosa”. De igual manera, el Ayuntamiento de Tomelloso  ha apoyado todas las propuestas de la asociación. Isabel agradeció la colaboración de todos, mostrando su alegría y la de la asociación por la predisposición de todo el mundo,

La concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín, manifestó que el Ayuntamiento apuesta, desde el primer momento, por la Asociación LGTB Tomelloso, que aunque recoge el trabajo realizado anteriormente, se constituyó recientemente. Era una asociación que hacía mucha falta, aseguró la concejala, y la importante participación en las actividades organizadas demuestra que “las cosas se están haciendo muy bien”.

El Ayuntamiento de Tomelloso pretende la normalización de “algo que es tan normal como que somos personas”. Para Valentín, a través de la educación, base principal para evitar la exclusión, es donde se tiene que empezar a trabajar por esa normalización. Subrayó Ana Valentín que las actividades propuestas este año desde la asociación, con el apoyo del Consistorio, han sido todo un éxito, augurando  muchas más para la próxima edición.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí