9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Peña Harúspices de Tomelloso inaugura el Carnaval de Herencia 2016

????????????????????????????????????

La Peña Harúspices de Tomelloso fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Herencia 2016. Así en la celebración de la X edición del Sábado de los Ansiosos, la popular peña tomellosera  presentó las campanadas, dando paso al nuevo año Herenciano.

El Sábado de los Ansiosos, incluido oficialmente en el programa carnavalesco desde hace más de un lustro es uno de los actos más relevantes dentro de la fiesta del carnaval de Herencia. Por Herencia podrán podían verse el sábado las clásicas “máscaras callejeras”, presagio inequívoco de que las carnestolendas ya están aquí.

El Sábado de los Ansiosos es el preludio del tradicional Domingo de las Deseosas, su punto de partida lo ponen las doce campanadas, junto con las doce “ugautreras”, recibiendo el carnaval que marca el año nuevo herenciano. Fue en la Plaza de España a partir de las 23:30h. A continuación, la fiesta carnavalera continuó con la actuación musical de la orquesta “La Isla” en la misma plaza, hasta altas horas de la madrugada.

Este año el grupo invitado ha sido Harúspices, con casi 30 años de historia a sus espaldas, ganador del Arlequín de Oro como triunfador del Domingo de Piñata en Ciudad Real el año pasado. Harúspices ha sido fiel en la participación en el Ofertorio del martes de Carnaval en Herencia. Es esta la razón por la que en esta edición fueran los encargados de presentar las campanadas y dar paso al nuevo año Herenciano.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664089054486]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí