20.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

La Guardia Civil celebra el día de su Patrona con la sociedad de Tomelloso

patrona-gc-17

La Guardia Civil celebró este miércoles el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con la sociedad de Tomelloso, no en vano, como manifestó el teniente Miguel Ángel Ciudad Gutiérrez, Comandante del Puesto, la Benemérita después de llevar en la ciudad más de 170 años  “es una tomellosera de pro».

Miguel Ángel Ciudad retoma la celebración de la Patrona de la Guardia Civil , participando en los actos en honor de la Virgen del Pilar representantes políticos, empresarios, miembros del tejido asociativo de la ciudad, cooperativas, gentes de la cultura y los otros cuerpos de seguridad con presencia en la ciudad.

Los actos comenzaron con una solemne función religiosa en la parroquia de la Asunción, oficiada por Matías Rubio, que en la homilía unió a la Virgen del Pilar con el Benemérito Cuerpo. La Coral del Conservatorio de Tomelloso acompañó la misa, cantado, para acabar, el Himno de la Guardia Civil.

En el Acto Institucional, el Teniente Ciudad, relató la historia de la Guardia Civil, desde su creación por el Duque de Ahumada, destacando que nació con vocación de servicios. Así, recordó el artículo sexto de la Cartilla “El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden”. Miguel Ángel Ciudad explicó la tradición del patronazgo de la Virgen del Pilar desde su fundación, instaurado por Alfonso XIII. En cada acuartelamiento hay una imagen de la “Pilarica”, dijo, sufragada por los propios guardias. El Comandante del Puesto mostró la primera fotografía hecha en Tomelloso, en la que aparece un guardia civil. Ciudad destacó la cercanía, lealtad y unión de la Guardia Civil con Tomelloso.

En el último año ha disminuido un 30 por ciento la criminalidad en Tomelloso y un 50 por ciento los robos, son “excelentes resultados que hay que mejorar”, aseguró. Tomelloso es una ciudad segura, dijo el teniente, pero no se puede bajar la guardia. Destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos y que éstos se sientan implicados en la seguridad de la ciudad por medio de los distintos colectivos.

El primer teniente de alcalde, Iván Rodrigo, destacó la recuperación de una tradición como es la celebración de la Patrona de la Guardia Civil. Rodrigo puso en valor la importancia del cuerpo para la ciudad de Tomelloso, señalando su amplia presencia en la localidad. Los guardias civiles en Tomelloso, dijo el concejal, hacen gala de su profesionalidad y su cercanía a la sociedad. La Guardia Civil representa valores como esfuerzo, tenacidad, honradez, lealtad y el Ayuntamiento tiene especial admiración hacia sus miembros  porque hacen de la ayuda al ciudadano y de  velar por la convivencia su oficio, señaló Rodrigo.

El gran número de agentes de la Guardia Civil que hay en Tomelloso se preocupan de estar muy cerca de todos los ciudadanos. En ese sentido, señaló, participan con el tejido asociativo y social de la ciudad participando en cuantas actividades son requeridos.  Rodrigo, para acabar, alabó el gran trabajo que está llevando el cuerpo contra la delincuencia.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671637145823]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí