10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Feria de las Capacidades de Tomelloso, un referente regional de la inclusión

capacidades-1

La tercera edición de la Feria de las Capacidades, organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, junto con el Ayuntamiento de Tomelloso, se celebró este sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y, de nuevo, volvió a ser la protagonista de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad. La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez el gerente de AFAS, Bernabé Blanco; la concejala del área de Discapacidad, Ana Valentín y representantes del resto de Grupos Municipales.

Jiménez felicitó a AFAS por la organización de la Feria que, señaló, se ha consolidado en Tomelloso y esperamos seguir avanzando para que se convierta en referente, no solo regional sino también nacional. Para la alcaldesa esta actuación es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, por tanto, “queremos que todo el mundo venga aquí para comprobarlo”.

Para la alcaldesa, es necesario seguir trabajando para que la sensibilización sobre la discapacidad no se ciña a un día concreto sino que se extienda a lo largo de todo el año.  Jiménez mostró su deseo de que llegue el día en el que la inclusión y plena igualdad sean una realidad y la discapacidad no sea un tabú. En ese sentido, la Feria de las Capacidades contribuye cada año, ya que no es solo un lugar para el ocio y el disfrute de los visitantes, gracias a las actividades lúdicas organizadas, sino que, afirmó la alcaldesa, permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco reiteró que después de tres ediciones, es una buena oportunidad para convertir la feria  en punto de referencia en el ámbito de la discapacidad más allá de la región. También, incidió,  en materia de nuevas tecnologías, sistemas, recursos y servicios para atención a la discapacidad y que al mismo tiempo sea una feria inclusiva. En ello AFAS va a seguir trabajando, en colaboración, como siempre, con el Ayuntamiento de la ciudad.

Para la concejala del área de Discapacidad, el objetivo de la Feria y la campaña de sensibilización es que todos sepamos como colaborar y ayudar a personas con discapacidad para conseguir la plena inclusión.

Durante toda toda la mañana se desarrollaron en la Feria numerosas actividades: exhibición de goalball, del NF Walker, de perros guías y de bicicletas adaptadas, además de una charla coloquio sobre “Inclusión y Ciudadanía”, impartida por Iván Herrán, director técnico de de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y demostraciones de hipoterapia, tiro con arco y golf, actividades de ocio infantiles (castillos hinchables, taller de chapas, pintura de cara, etc), exposición y prueba de sillas y motos eléctricas, exposición sensorial, juegos adaptativos y actividades deportivas. Además los niños participaron en la realización de un mural gigante dándole color a la discapacidad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675766817531]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí