18.6 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

La Casa Real confirma la visita de los Reyes el 18 de mayo a “Virgen de las Viñas” en Tomelloso

Virgen de las Viñas

Fuente: Lanza

Advertisement

La Casa Real confirmó este viernes la visita de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a la cooperativa vinícola y oleícola tomellosera ‘Virgen de las Viñas’, la más grande de Europa. Los monarcas, según señaló Rafael Torres, presidente de la entidad, recorrerán las intalaciones, saludarán a su personal, dejarán su sello personal en la firma de unas barricas y degustarán junto a los socios los vinos de la cooperativa.

La cita será el próximo día 18 por la mañana, dentro de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que también llevará a la pareja ‘real’ a la histórica localidad Villanueva de los Infantes, dentro del periplo que protagonizará por Castilla-La Mancha con motivo de esta efemérides.

Según señaló Torres, la previsible visita a la cooperativa fue confirmada en las últimas horas y se ha incluido en la agenda ‘quijotesca’ de los monarcas, que conocerán el proceso de elaboración de los vinos en uno de los municipios con más tradición vinícola de España, situado en plena comarca manchega.

“Para la cooperativa constituye un alto honor que nos visiten, nos saluden y conozcan nuestras instalaciones”, aseguró Torres, que agregó que será una jornada “inolvidable”.

En concreto, la agenda prevista comenzará con una visita a las oficinas de la sociedad donde saludarán a los miembros del Consejo Rector, mientras que instantes después recorrerán instalaciones como el auditorio, el laboratorio, y las naves de barricas, donde tanto Don Felipe como Doña Letizia firmarán y suscribirán una leyenda. Igualmente, está previsto que el propio Torres les imponga la insignia de oro y brillantes de la cooperativa y tras las intervenciones que marca el protocolo, probarán los caldos junto a los socios.

Está previsto que la visita se alargue durante hora y media dentro de una jornada histórica para Tomelloso y para ‘Virgen de las Viñas”, pues será la primera vez que los Reyes de España visiten sus instalaciones, aunque la hermana del actual monarca, la infanta Elena inaugurara el Museo de Arte Contemporáneo hace cinco años.

Bogas Bus

La elección de esta compañía vinícola se debe, en opinión de su presidente, a que “somos la mayor cooperativa de Europa y referente empresarial, cultural y docente”. Torres destacó el “buen funcionamiento de una sociedad de estas características, que nos hace estar situados en las mejores posiciones en el mercado español y en el extranjero”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí