Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La asociación Nadie es tan feliz será la beneficiaria de la Cena de Gala de la Feria de Tomelloso

Cena de gala

La asociación Nadie es tan feliz será la entidad beneficiaria de la Cena de Gala con la que se clausura la Feria y Fiestas de Tomelloso y que desde hace unos años tiene un carácter solidario. La venta de entradas comenzará el próximo 15 de agosto, la cena la servirá Restaurante Casa Justo de Tomelloso y el precio del cubierto pasa de 35 a 42 euros. La alcaldesa de Tomelloso explicó durante la presentación que el aumento en el precio se debe a “una cuestión social”, hasta ahora a la entidad beneficiaria se le donaban 5 euros por comensal. Se ha considerado que el donativo sea de 10 euros “para que la cuantía económica permita llevar a cabo más proyectos”, siendo 2 euros para los gastos de gestión y 30 euros el costo del cubierto.

Inmaculada Jiménez, manifestó que para el equipo de gobierno la Feria y Fiestas 2016 “es muy especial”, explicando que durante los meses de atrás se han estado cerrado todos los detalles de su organización. Señaló que el equipo de gobierno había decidido —y así lo comunicó ella misma a la entidad beneficiaria— que la organización de la Cena de Gala corriese a cargo de la asociación Nadie es tan feliz. Recordó la alcaldesa que la cena ha cambiado mucho su formato durante los últimos años, señalando que el Grupo Socialista en la oposición ya pidió que el evento, que sirve como cierre de la Feria, tenía que cambiar orientándose en un aspecto social. Así, explicó, en los últimos tres años  se ha revestido de ese carácter benéfico y social, recordando que Cáritas, la Asociación contra el Cáncer y AFAL han sido las entidades beneficiadas en los últimos años con esta tradicional cena.

Este grupo de “madres coraje” como es la asociación Nadie es tan feliz, explicó la alcaldesa, con Felisa Sáez a la cabeza, nació con el empeño de que los niños con discapacidad tengan los mismos derechos que cualquier persona. Crearon una de las primeras ludotecas para niños con discapacidad de la región, señalando Jiménez que desde su fundación ese recurso ha avanzado mucho y actualmente se encuentra con la plena integración social. Nadie es tan feliz, dijo la alcaldesa, tiene muchos proyectos para los que se necesita dinero, aunque el Ayuntamiento tenga un convenio suscrito con la asociación, susceptible de ser aumentado, los beneficios de la Cena de Gala “les vendrán como agua de mayo”. Animó la alcaldesa a los vecinos y visitantes a asistir ya que será por una buena causa.

La presidenta de Nadie es tan feliz, Felisa Sáez, agradeció al Ayuntamiento “que se acuerde de nuestra asociación”. Explicó que tiene muchos proyectos en mente, “algunos saldrán y para otros habrá que seguir trabajando”, señalaba. Dio las gracias de antemano a la ciudad de Tomelloso por volcarse en la Cena de Gala. Además de Casa Justo, señaló Sáez, van a tener la ayuda de algunas empresas de la ciudad como son J. Sánchez Panaderos Artesanos, Panificadora de Tomelloso,  Panadería Feliciano  y las bodegas gas y cooperativas.

El dinero obtenido con la Cena de Gala será destinado por la asociación Nadie es tan feliz a la ludoteca para niños con discapacidad. Felisa Sáez recordó que el recurso solamente abre dos días por semana y tienen como objetivo que permanezcan en servicio cinco días a la semana.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí