17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

“Julio… unas noches de parroquia”: Teatro, poesía, cine y flamenco en Los Ángeles

Verano en la Parroquia

Este miércoles se presentó el festival “Julio… unas noches de parroquia” que programa para todos los sábados de ese mes, a las 22:00h, una actuación distinta en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Tomelloso. Así, habrá una noche de teatro el primero de los sábados con la representación de “El Niceto y la Leoncia” a cargo de Airén Teatro. Para el siguiente, el 9, se propone “Una noche de poesía y música”, a cargo de Pilar Valentín.  El 16 de julio habrá “Una noche de cine”. Se culminará este festival veraniego el 23 de julio con “Una noche de flamenco”  con la Peña Los de Montoya y Chacón.

Tras más de un año de obras, entre la iglesia y las distintas construcciones, explicaba  el párroco de los Ángeles, Antonio López, faltan dos cosas importantes. La primera es pagarla, por ello la recaudación obtenida con esta iniciativa servirá para ir “pagando poco a poco la obra de la parroquia”. Y la segunda, y no menos importante cuestión, señalaba el sacerdote, es que hay que darle vida a los nuevos espacios. A partir de esas premisas surgió la idea de usar uno de los patios de la parroquia durante el mes de julio y que sirviera, además de lo expuesto, como de punto de encuentro entre la gente del barrio.

El párroco explicó que el Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la iniciativa, escenario, mesas, megafonía o luces. Señaló, asimismo, que los participantes en los espectáculos lo hacían de forma desinteresada. Por ello, agradeció a todos su colaboración.

Antonio López explicó que se hay bonos para todo el programa, a un precio de 10 euros. Cada una de las actuaciones tiene un precio diferente, así, la entrada del teatro cuesta 5 euros, las noches de poesía y cine, la localidad se vende a 2 euros y la velada flamenca a 3 euros.  Los puntos de venta  serán  en la Posada de los Portales  los jueves y viernes de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h, en la parroquia de los Ángeles  y antes de cada actuación. Los espectáculos comenzarán a las 10 de la noche.

Julián Espinosa, director de Airén Teatro explicó que este sábado día 2 representarán “El Niceto y la Leoncia”, obra estrenada en la Muestra Local de Tomelloso. Una obra de José Cedena, compuesta de tres sainetes. Serán, explicó, noventa minutos de diversión y carcajadas. Espinosa destacó el orgullo que para la compañía supone colaborar con la parroquia de los Ángeles.

Bogas Bus

Pilar Valentín, organizadora de “Una noche de poesía y música” explicó que será antológica, con obras de autores de distintas épocas, incluidos trabajos de la propia Pilar Valentín incluidos en su último poemario, que se conjugarán con “su compañera, la música”. Se interpretará en directo con músicos profesionales y aficionados y en la parte de recitado se contará con chicos y chicas que forman parte del proyecto “Primaverairén”

Alejandro Lozano,  por parte de la Peña Los de Montoya y Chacón, señaló que van a llevar a cabo una velada flamenca como saben “dando lo que tenemos dentro”. Los asistentes podrán disfrutar, explicaba Lozano, de al menos cinco cantaores, donde se podrán apreciar desde cantes más clásicos hasta los más festeros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí