13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El IES García Pavón presenta su oferta de FP con una jornada de puertas abiertas

Puertas Abiertas FP 6

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso realizó este jueves una jornada de puertas abiertas. Con ellas pretendieron desde el centro dar a conocer su oferta educativa, referente a Formación Profesional, dado que para ESO y Bachillerato se llevó a cabo en febrero pasado

Según explicó el director del centro, la jornada estuvo dirigida especialmente al alumnado y familias de 4º de ESO y también de Bachillerato. Julio Carmona queso hacer una mención especial hacia los empresarios  por la vinculación que éstos tienen con el centro pues colaboran en la realización de las prácticas formativas de nuestros alumnos que están cursando algún ciclo formativo. Todos los ciclos formativos, señaló, tienen un periodo de prácticas de 400 horas que se realiza en empresas relacionadas con un determinado sector productivo o de servicios.

El horario de la jornada fue de 9 a 14 horas y de 5 a 8 de la tarde. Las visitas de la mañana estaban organizadas para los demás institutos de Tomelloso, que no tienen oferta de FP y los de otras localidades. El horario de tarde se destinó a familiares y público en general  y para el alumnado que no pudo asistir por la mañana.

Bogas Bus

Con esta jornada, señalaba el director,  “queremos dar a conocer la oferta de ciclos formativos, tanto de FPB, CFGM y CFGS, y lo hacemos de una forma muy directa en la que se visitan los espacios, aulas y talleres para poder comprobar in situ cómo se trabaja, qué actividades se realizan en cada uno de los ciclos, incluso se podrá ver muchos trabajos realizados por los alumnos/as de cada ciclo formativo”.

Durante la jornada se facilitó a los asistentes trípticos informativos de todas las enseñanzas de FP, se resolvieron o preguntas sobre cómo se puede solicitar plaza en los ciclos de cara a la próxima convocatoria de admisión a ciclos que está a punto de salir publicada. También se informó de los contenidos curriculares de cada ciclo: módulos o materias que se imparten.

Los ciclos de grado medio están más pensados para el alumnado que termina sus estudios de 4º ESO, aunque también se puede acceder por otras vías de acceso. En cambio los ciclos de grado superior son interesantes para los alumnos que terminan el bachillerato, aunque como en el caso anterior también hay otras vías de acceso.

El instituto ofrece grados de Formación Profesional Básica de  Peluquería y Estética, Mantenimiento de vehículos y  Electricidad-Electrónica. En Grado Medio se imparten las enseñanzas de  Actividades Comerciales, APSD, IEA, Gestión Administrativa, Peluquería y Cosmética Capilar, Carrocería, Electromecánica de vehículos, Cuidados auxiliares de enfermería. Los ciclos de grado superior corresponden a Prótesis Dentales y Administración y Finanzas

El director del centro señalaba que desde el centro son conscientes de que la oferta de grados superiores es escasa para una localidad como Tomelloso. En este sentido, explicaba, se está trabajando desde los departamentos de familias profesionales en la preparación de los informes de solicitud de nuevos ciclos para próximos cursos. El García Pavón tiene intención de solicitar a la consejería de educación los grados de Educación Infantil, integración social, comercio internacional, actividades deportivas, Asistente de dirección en Elearning, y algún otro que se está decidiendo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667129119380]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí