Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Fundación Ambubérica y Ayuntamiento ofrecen un curso de primeros auxilios a 230 alumnos de Tomelloso

Curso ambuiberica

De la mano del Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Ambuibérica durante esta semana se va desarrollar en la ciudad un curso de primeros auxilios dirigido a alumnos de Sexto de Primaria, de Primero de Bachillerato y de la Rama Sanitaria de F.P.

Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Barato, que presentó la actividad acompañado de María Dolores y Rubén Ruiz, trabajadores de Ambuibérica, van a pasar en torno a unos 230 alumnos de lunes a miércoles por el autobús que la Fundación ha instalado en el recinto ferial de nuestra localidad.

En el citado autobús se van a impartir clases teóricas de primeros auxilios complementadas con formación práctica que tendrá lugar en el pabellón San José. Barato calificó la actividad de interesante y necesaria para que estos alumnos conozcan de primera mano, gracias a profesionales, estas técnicas de primeros auxilios.

Bogas Bus

Los cursos se iniciarán este lunes por la tarde, con la participación de la Escuela de Baloncesto. El martes, en horario de mañana pasarán los alumnos del IES Alto Guadiana y el miércoles por la mañana corresponderá el turno a los alumnos del Instituto García Pavón y del CEIP Virgen de las Viñas. Barato agradeció a Ambuibérica  la buena disposición para ofrecer el curso en Tomelloso.

María Dolores Ruiz explicó que la Fundación Ambuibérica nace con los objetivos formar y concienciar a la población de la importancia de la realización de unos primeros auxilios básicos, favoreciendo la recuperación del paciente.  El autobús está dividido en dos áreas, explicó, cabina de conducción y aula de formación con todo el material necesario para impartir cursos y un desfibrilador, por lo que se trata de un área cardioprotegida, explicó la sanitaria. María Dolores manifestó que los cursos combinan teoría y práctica. Diez mil niños de toda España han recibido formación  en el primer año de vida de la fundación.

Técnicos en emergencias, titulados e instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar son los especialistas que imparten los cursos. María Dolores dio las gracias al Ayuntamiento por brindar la posibilidad a la fundación de impartir este curso.  Se explicará el reconocimiento de una posible situación de emergencia y la actitud ante ella; la obstrucción de una vía aérea; la posición lateral de seguridad y la RCP básica, basada en las nuevas recomendaciones del 2015.

Rubén Ruiz explicó que los técnicos se refieren al teléfono de emergencia como uno, uno, dos, en lugar de ciento doce, dado que es más fácil de entender por un niño de tres o cuatro años que, seguramente, no conoce las centenas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí