10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Finaliza un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público

iluminacion_urbano_m

Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, informa que el proyecto en materia de eficiencia energética de inversión con cargo al superávit de 2015, ya ha finalizado. Ha sido una inversión que ha ascendido a un total de 118.000 euros en alumbrado público en la ciudad de Tomelloso que supondrá a partir de ahora un ahorro importante en la factura de la luz de la partida municipal de alumbrado exterior.

Bogas Bus

El proyecto, recuerda el concejal, ha consistido en el cambio de la luminaria antigua por tipo led mucho mas eficiente y sostenible. Las calles que ya cuentan con la nueva iluminación son San Marcos, O’Donell, Alcázar, Romanones, Zahorí Arenal, Severo Navarro, San Cristóbal, Melilla y Ángela Cepeda, además del tramo intermedio del Parque Urbano Martínez que va del kiosco de la música hasta las obras de la rotonda de la estación de autobuses, dotando a éstas últimas, de la seguridad necesaria contra vandalismo. En este espacio verde, las obras han consistido en el cambio de luminarias de 150 watios por otras tipo led de 53 con lo que se reducirá el consumo aproximadamente un tercio. En el resto de calles, se ha cambiado la iluminación existente de 70 watios por tipo led de 35 watios consiguiendo en este caso una reducción del 50 %.

Se recuerda que esta concejalía, gracias a los eficaces y expertos técnicos que tiene el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética, continúa avanzando y planificando nuevos proyectos, estando ahora inmersos en la importante inversión de 500.000 € gracias a la ayuda concedida recientemente por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio de Energía, Industria y Turismo.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de redacción, estimándose el inicio de las obras durante este verano. Con esta intervención se mejorará la eficiencia energética de otras 60 calles mas de la ciudad situadas en los entornos de los cuadros de mando de las calles Espartero, Santos Burillo, Orense, Herradores, Gañanes, París, La Paz, Alarcos, y Carrera de San Jerónimo. El ahorro estimado con este proyecto se sitúa en torno a los 60.000 € al año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí