Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Éxito de la I Carrera Solidaria a beneficio de AFAS del Grupo Surco

Carrera Radio Surco 3

Más de 600 valientes tomaron la salida este sábado, a pesar del tiempo de perros que hacía en Tomelloso, en la I Carrera Solidaria a beneficio de AFAS. Un 5.000 en circuito urbano organizado con motivo del 30º Aniversario de Grupo de Comunicación Surco. La prueba se ha desarrollado en un circuito urbano, por las principales calles de la ciudad y en la misma han tenido cabida todas las categorías, además de algunos competidores en handbike. El atleta de Tomelloso Pablo López ha sido el primer corredor en llegar a meta con un magnifico registro de 13 minutos y 15 segundos. Vicente Yanguez fue el primer ciclista en atravesar la llegada, tardando 6 minutos y 55 segundos en cubrir los 5 kilómetros.

Diputación de Ciudad Real

Además de los 600 participantes, ha habido otras 300 inscripciones solidarias, por lo que desde la organización se ha calificado de gran éxito esta primera carrera solidaria.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que se había emocionado al dar la salida en esta primera carrera solidaria a favor de AFAS que organiza Radio Surco. Tomelloso necesitaba una carrera de este tipo, dijo la alcaldesa, y eso lo ha marcado el número de corredores que han participado en la prueba. Inmaculada Jiménez felicitó a la empresa organizadora por los 30 años de vida y por el Día Mundial de la Radio, deseando que esta prueba sea la primera de muchas. Se trató de una de las primeras carreras celebradas por el casco urbano de la ciudad e Inmaculada Jiménez señaló que no será la última dado que el Ayuntamiento ya está preparando un 10.000 que tendrá lugar en unos meses.

La directora de Radio Surco, Montse Castellanos agradeció a la ciudad de Tomelloso que “se ha volcado completamente con la carrera solidaria”, subrayando que es un orgullo el hecho de que se hayan inscrito cerca de 900 personas, entre inscripciones solidarias y corredores. Destacó el buen ambiente que se vivió en el recinto ferial, a pesar de la lluvia, aninamndo a la participación en las próximas ediciones de esta prueba solidaria. Castellanos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y a AFAS en la organización de la prueba. Con motivo del 30º Aniversario del Grupo Surco, Montse Castellanos señaló que tendrán actividades en otros puntos de la región y en Tomelloso para Romería habrá un importante acto.

El presidente de AFAS, Luis Perales, calificó el evento como un éxito de Radio Surco en el Día de la Radio, además de un “éxito absoluto” del deporte y de los deportistas. Destacó la solidaridad de los participantes, subrayando la grandeza del alma humana cuando quiere hacer algo a beneficio de los más vulnerables, en este caso a las personas con discapacidad. Perales agradeció a Radio Surco la organización de esta Carrera Solidaria y mandó un abrazo de agradecimiento a todos los deportistas participantes, en un día “magnífico para el campo”, pero que incide más en la solidaridad de los deportistas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, no se trataba solamente de un evento deportivo sino de una fiesta en donde se ha volcado Tomelloso y la comarca. Este sábado se tenía la oportunidad de disputar un 5.000 en circuito urbano, una prueba muy demandada y gracias a Surco, AFAS y el Ayuntamiento, a pesar del tiempo tan desapacible, se pudo disfrutar de ella este sábado en Tomelloso.

El campeón de Europa de 800 metros, Roberto Parra, no quiso perderse esta fiesta del deporte. Señaló que se encontraba muy ligado, no solo al atletismo, sino también a la ciudad de Tomelloso y más, subrayó, tratándose de una iniciativa solidaria como ésta y para celebrar el aniversario de una emisora. “Cuando me pongo el chándal —aseguraba— me vengo arriba y me entusiasmo con algo que he vivido”. Parra dijo sentirse encantado por participar en la prueba.

El ganador de la carrera, Pablo López, señaló que se encontró muy bien de salida y ha querido mantener el ritmo, en la plaza de España vio cómo su acompañante se quedaba rezagado lo que aprovechó el corredor tomellosero para dar un tirón y llegar a la meta en solitario con ese excelente tiempo de 13 minutos y 15 segundos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664572123566]

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí