23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

“El hambre no solo se combate con comida”: Manos Unidas presenta su campaña en Tomelloso

Manos Unidas 1

Como viene siendo habitual, Manos Unidas de Tomelloso presentó su Campaña contra el hambre con un café-tertulia en el Casino Tomelloso. El acto contó con la presencia del misionero Anthony Columbus Daniel, nacido en el sur de la India y que pertenece desde 1997 a la comunidad religiosa de la Madre Teresa

Bogas Bus

La delegada de Manos Unidas en Tomelloso, Mari Carmen Redondo, explicó que la campaña que se inicia, “Plántale cara al hambre: siembra”,  tiene carácter trienal, esto es, llegará hasta el 2018. Recordó que el objetivo de la ONGD cristiana es disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación. Se trata, continúo explicando, de un plan basado en los derechos humanos “que nos hace ver el mal uso que hacemos de los recursos”. Citando a Juan Pablo II aseveró que “hay comida para todos pero no todos pueden comer”.

La campaña se basa en tres ejes, explicaba Redondo, sembrar, recoger y compartir. Dijo que en Manos Unidas no se conforman y el acabar con el hambre debe ir acompañado de un enfoque integrado de medios económicos y políticos e impulsado por el compromiso de todos para acabar con el hambre. Todos, manifestó, tenemos la exigencia de actuar, “el hambre no solo se combate con comida”.

La delegada presentó el proyecto arciprestal, compartido con Mancha Norte y que se trata de la construcción de cuatro casas para personal sanitario de hospital rural en Zambia, África Austral, que asciende a más de 89.000 euros.

Anthony Columbus cursó estudios en Roma y México y ha sido misionero en Kenia, México y Albania y actualmente está en Córdoba.  El sacerdote refirió su experiencia personal en las misiones. Dijo que no es nada nuevo ya que todo el mundo sabe lo que hay en los países de África, Asia o de América del Sur, un montón de pobreza. Desde su punto de vista, el misionero, intentó concienciar y explicar cómo desde el primer mundo se puede colaborar con los hermanos, como hijos de Dios.

Está seguro de que con lo que sobra en el primer mundo se puede erradicar la pobreza, pero el egoísmo y la avaricia de tener más y no dar, es un problema.

Manos Unidas 2

Las actividades de la Campaña del Hambre en Tomelloso se iniciaron el pasado 7 de febrero  en la parroquia de la Asunción y concluirán el 21 de febrero. El resto de las parroquias de Tomelloso llevaran a cabo sus actividades solidarias durante este fin de semana. Así, el viernes, la parroquia de Santo Tomás acogerá la Vigilia de Oración y la “Cena del Hambre” y el domingo prepararán un rosco solidario en el Paseo de las Moreras. Los Ángeles organiza el domingo unas migas solidarias, donde habrá juegos infantiles. La Sagrada Familia tiene el sábado una merienda y juegos. El sábado 20 y domingo 21 tendrá lugar la “Marcha de la Misericordia” , de Tomelloso al Cristo de Villajos, pasando por Arenales.

[ot-video][/ot-video]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí