22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Gran Desfile de Peñas Locales pone colorido y diversión al Carnaval de Tomelloso


Peñas Locales 2015 103

A pesar de la tarde desapacible, fría y con amenaza de lluvia, los tomelloseros se han echada a la calle para disfrutar del plato fuerte del carnaval, el Gran Desfile de Peñas Locales. El cortejo carnavalero salió a las 17:30 horas, recorriendo la calle Socuéllamos, Plaza de España y Don Víctor, finalizando en el Palacio del Carnaval.

El recorrido estuvo repleto de público que no quiso perderse las evoluciones de las peñas participantes en el desfile. Han sido 4 las que han recorrido el circuito carnavalero de Tomelloso.

Abría la cabalgata el Club Roller Skate de Tomelloso con “Los increíbles”,  una interpretación de estos personajes de Disney sobre patines en línea.  Continuaba la Peña “Los Amigos” que nos han trasladado a “La Guerra de Troya” y a las distintas leyendas de la Grecia Clásica. La Peña Harúspices, con la espectacularidad que le caracteriza, ha hecho su versión del cuento y ballet El Cascanueces, incluyendo tres carrozas, soldados, bailarinas y ratones. Por su parte, la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio recreó “La Guerra de Secesión” americana.

 “Los Canuthi”, que cerraban el desfile, pusieron la nota más cómica y provocadora del carnaval. En esta ocasión han dado su visión particular de una clínica de reproducción asistida.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663752046319]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí