10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza y desinfección en los centros educativos de la localidad

colegiosanjose2

Dentro de las labores de mantenimiento de edificios educativos, este verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo, a través del departamento de Obras, la limpieza general de la totalidad de los edificios que albergan los Centros de Educación Primaria de la ciudad y otros espacios educativos.

Estos trabajos de limpieza se han venido realizando durante el  presente mes de septiembre. Las tareas más significativas han consistido, según ha explicado el concejal del área, José Ángel López, en: Limpieza de la totalidad de aulas y despachos, incluyendo suelos, puertas, ventanas (cristales y persianas), mobiliario, etc y de pasillos y escaleras (incluyendo barandillas y pasamanos). En el caso de los aseos se ha realizado una limpieza con tratamiento desinfectante de elementos sanitarios, grifería, espejos, alicatados y se han repuesto toallas, papel higiénico y jabón.

Por otro lado, además de los espacios de docencia, se han limpiado los patios exteriores y las zonas de recreo, así como los pabellones correspondientes.

Este año además, incide López, ha existido un refuerzo y apoyo en la limpieza derivada de las diferentes obras y labores de pintura realizadas en los centros.  De esta forma se garantiza las mejores condiciones, el mejor estado y el mejor aspecto, para la entrada de los escolares a sus respectivos centros de enseñanza.

Además de estas labores de limpieza, antes del comienzo del curso escolar para garantizar la salubridad de los edificios, se ha llevado a cabo el control de plagas que pueden ser molestas para el desarrollo de la actividad académica. Por ello el Ayuntamiento ha llevado a cabo un proceso integral de desinsectación y desinfección de las problemáticas más comunes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Estas tareas son realizadas, ha explicado el concejal de Obras, previa información de los centros, “que deben dar su consentimiento al tratamiento, que les es explicado y notificado para que conozcan los productos usados y las plagas contra las que se lucha, también deben aprobar su conformidad con las fechas de aplicación para comodidad de todos, Ayuntamiento, empresa aplicadora y equipo docente”.

 Es necesario también que se acepte el protocolo de seguridad a adoptar durante la ejecución del tratamiento, y el período posterior donde no se puede acceder a los edificios hasta su ventilación debida.

Los productos usados, afirma López, se aplican con todas las garantías de seguridad, cumpliendo toda la normativa y legislación al respecto, siendo totalmente seguro para las personas y demostrándose efectivo y necesario para evitar problemas de plagas durante el resto del año.

En todo momento los centros son informados en qué consisten los tratamientos, las fechas de aplicación y las medidas de seguridad, garantía de éxito del tratamiento. Participan de estas labores iniciales todos los Colegios de Primaria de la ciudad, el Centro de Educación Especial Ponce de León, la totalidad de los Institutos de Educación Secundaria, la Escuela de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Artes, la piscina climatizada, y también el centro de educación para adultos Simienza, así como las guarderías públicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí