9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Debido al vandalismo, el Ayuntamiento de Tomelloso retira el columpio adaptado de la plaza Domecq

Vandalismo columpio

Los concejales de Urbanismo, José Ángel López y de Discapacidad, Ana Valentín anunciaban este miércoles la retirada del columpio universal instalado hace algunos meses en la plaza Domecq.  Ambos concejales, mostraron su tristeza y su desconsuelo por tener que tomar esta determinación.

Debido a la falta de civismo de unos pocos, explicó José Ángel López, provocó daños en el columpio que lo inutilizaron para ser usado por las personas a las que está dirigido. Una desagradable noticia, señaló, especificando que es una minoría quien hace mal uso de la instalación.

Se ha decidido, tras su reparación, donarlo al colegio de Educación Especial Ponce de León para que allí sus alumnos puedan disfrutar de él. El concejal subrayó que el Ayuntamiento no se va a rendir y seguirá comprando columpios universales apostando así por la integración para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de los parques zonas verdes comunes de la ciudad ya que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones, reiteró.

La concejala de Discapacidad Ana Valentín lamentó que la la falta de civismo de unos cuantos este evitando el uso de una instalación, totalmente positivo a nivel pedagógico como es el disfrute de un parque público por parte de personas con discapacidad.

 Valentín hizo un llamamiento a las personas mayores advirtiendo que no se está educando para concienciar sobre el mal uso de las instalaciones, porque según explicó, cuando esto ocurre, hay que recriminar unas actitudes que van en perjuicio de todos. La concejala recordó que el dinero que el Ayuntamiento destina a reparaciones por actos vandálicos es de todos los vecinos.

 También asitió al encuentro con los medios Ana Rosa Plaza, de la AMPA Pasito a Pasito del Ponce de Léon y una de las afectadas por la pérdida de este columpio para recordar con tristeza a todos los que han contribuido con sus actos vandálicos o con su consentimiento a que se retire un columpio adaptado de un parque infantil de Tomelloso. Hace cuatro años se instaló el primero, la ciudad llegó a contar con tres y lamentablemente este es el último que se retira por cuestiones de vandalismo.

 Explico la madre la experiencia que supone ver a su hija, Alba, participando en el juego desde pequeña en los parques públicos de Tomelloso. Cuando llega una edad, su hija solo puede hacer uso de columpios adaptados, señalando como ve congelada la sonrisa de la pequeña cuando no puede disfrutar de ellos. Plaza hizoun llamamiento a todos los que han contribuido a que el columpio desaparezca recordándoles que no rompen un columpio, sino la sonrisa de Alba y de otros muchos niños como ella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí