10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cruz Roja Española y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso sellan su acuerdo de colaboración

cruz-roja

La sede de la AECT en Tomelloso acogió en fechas recientes el acto de firma del convenio de colaboración suscrito entre  Cruz Roja Española y la asociación empresarial comarcal. Así, el documento fue rubricado por las presidentas de ambas entidades, María Dolores Moreno y Esther Belló respectivamente.

Bogas Bus

Cruz Roja Española tiene un papel destacado en los programas de intervención social con las personas con mayores dificultades, y está desarrollando su Plan de Empleo con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social de estos colectivos a través de la inserción laboral.

En esta línea, ha puesto en marcha diferentes programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo de iniciativas empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones se acompañan de otro novedoso  proyecto: “Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía  (POISES) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, a través de este proyecto se trabaja directamente con empresas, que se suman al propósito de una sociedad más justa e igualitaria, fomentandola diversidad como un valor añadido.  Se pretende, pues, el establecimiento de alianzas con empresas que posibiliten la inserción al mundo laboral de los participantes con los que Cruz Roja trabaja en suPlan de Empleo, a través de la realización de actividades como las prácticas no laborales en empresas, visitas a sus instalaciones, impartición de charlas informativas, divulgación de campañas, implementación de  medidas de sensibilización, etc.

Tanto Cruz Roja Española como la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso están completamente interesadas en promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, bien a través de la creación de empleo directo,o bien, colaborando  en la impartición de acciones formativas que faciliten dicho acceso al ámbito laboral.  Así pues, en virtud del convenio firmado, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso cederá espacios, instalaciones y materiales para realizar talleres y acciones formativas, y colaborará en difundir el Plan de Empleo de Cruz Roja entre sus empresas asociadas, buscando la participación y/o colaboración de éstas en el mismo.

Además, ambas entidades se han comprometido a estudiar otras propuestas de colaboración y financiación de proyectos y campañas de Cruz Roja Española a favor de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, así como cualquier otra colaboración que entre ambas entidades pueda plantearse y que ambas consideren conveniente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí