12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Continúan los trabajos de reforestación de parterres en Tomelloso

Continúan los trabajos de reforestación de parterres en Tomelloso

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en la reforestación de parterres que por distintos motivos habían quedado vacíos. Se trata de recuperar la vegetación en las alineaciones urbanas con especies que se adecuan mejor al suelo y el clima local, que a diferencia de los trabajos de los años 60 y 70, minimizan las molestias a vecinos y acerados, al tiempo que generan sombras y embellecen el paisaje urbano.

Bogas Bus

En la calle Airén por ejemplo, se ha repuesto el arbolado en los parterres con melias y ligustrum variegata, 21 especies en total, una intervención que también ha incluido la renovación del riego, la instalación de sistemas automáticos y la reparación de acerado donde se hacía necesario.

Durante todo el año han sido muy intenso los trabajos de ajardinamiento y reposición de especies vegetales en distintos puntos de la ciudad. Las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en la avenida del Canal del Príncipe Alfonso, en el barrio del Pilar, en las grandes zonas verdes de la ciudad, en la calle Doña Cirsanta y en las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas. Se trata de sencillas intervenciones con las que se consigue mejorar considerablemente la imagen de la ciudad en sus principales accesos, avenidas y zonas verdes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí