12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Continúan a buen ritmo las obras del Cementerio de Tomelloso

cementerio1

Las obras que se están ejecutando en el Cementerio Municipal de Tomelloso, con cargo al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, marchan a buen ritmo y estarán terminadas en el mes de octubre. Las obras, que comenzaron con trabajos de mantenimiento en la parte antigua, arreglando acerados y haciendo algunos pozos y arquetas en zonas que se encharcaban, continúan ahora en la zona de ampliación de las instalaciones, según ha explicado el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de la localidad, José Ángel López.

En el Cementerio nuevo las obras están consistiendo en levantar el muro de termoarcilla a la altura que van a tener los nuevos pabellones de nichos que, ha avanzado el concejal, se empezarán a construir el año que viene y en el enfoscado por dentro, de cara a esas obras que se tienen que hacer. Además, se está poniendo una piedra blanca en la terminación del muro, como vierte aguas y para embellecer un poco el cerramiento, dejándolo así acabado.

Los trabajos de levantamiento del muro están ya ejecutados prácticamente al 75% % y el enfoscado y cobertura del muro con piedra, al 50% aproximadamente, con lo que las obras podrán estar terminadas, según ha confirmado López, en octubre, fecha que marca el Plan de la Junta.

Si las obras continúan al mismo ritmo, se comenzará también el enfoscado en las paredes exteriores “para darles una apariencia  más definitiva”, pintándolas después de blanco para unificar su aspecto con el que tienen las actuales instalaciones.

Todas estas obras que se están ejecutando ahora van a permitir, ha incidido el concejal del área, dejar la zona de ampliación lista para que el año que viene se pueda hacer enterramientos allí, puesto que en las instalaciones actuales ya no se pueden construir más pabellones de nichos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí