18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Comienza el servicio de Guardería de Vendimia de Tomelloso

guarderia_vendimia1

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un año más la Guardería de Vendimia, un proyecto dirigido a familias que vayan a realizar trabajos de recolección en la campaña de vendimia y tengan hijos en edad escolar. La actividad está ubicada en las instalaciones de la Escuela Infantil “Mediodía” y hay establecidas 50 plazas, 35 de ellas para niños de 3 a 10 años y las otras 15 para niños de uno a tres.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, visitaron el centro para conocer de primera mano cómo se ha iniciado el servicio e intercambiar impresiones con las trabajadoras, así como con las responsables de Servicios Sociales que supervisan el servicio. Jiménez y Moreno pudieron comprobar que se trata de un programa con un marcado fin social al permitir que los miembros de una unidad familiar en edad de trabajar puedan hacerlo sabiendo que sus hijos o hermanos están debidamente atendidos. Se incluye desayuno, comida y merienda, descanso para los más pequeños, formación, ocio y transporte diario a los centros escolares donde están matriculados los niños.

El servicio tiene asociado otros objetivos específicos como disminuir los riesgos de accidentes infantiles en el campo, reducir el absentismo escolar en los hijos de los jornaleros agrícolas y potenciar la posibilidad de trabajo de estas familias.

Advertisement

El horario de la guardería será de lunes a viernes de 7’00 a 20’00h., los sábados de 7 a 19 y los domingos permanece cerrado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí