23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Comienza “Aprender a bailar bajo la lluvia”, la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad de Tomelloso

bailar-bajo-la-lluvia-1

Este viernes daba comienzo en el Instituto García Pavón de Tomelloso la Campaña de Sensibilización Sobre Discapacidad 2016. Con el nombre “Aprender a bailar bajo la lluvia”, esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAS); Fundación Cadisla; el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Enfermos Mentales Crónicos (CRPSL); el Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”; el Colegio de Educación Especial Ponce de León y el Instituto Francisco García Pavón, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y las asociaciones “Nadie es tan Feliz”, “Pasito a Pasito” y “Puertas Abiertas”, además del grupo Surco/TV La Mancha.

“Aprender a bailar bajo la rubia” arrancó con la actuación musical y una charla-coloquio a cargo de Miriam Fernández, cantante y ganadora de la Segunda Edición del programa “Tú sí que vales”. Miriam, que fue diagnosticada de parálisis cerebral cuando era muy pequeña, dijo haber aprendido a lo largo de la vida que “las verdaderas barreras están en la mente”. Manifestó la cantante que “está en nuestra mano transformar aquello que nos pasa”. Para la cantante,  la vida no es esperar a que pasen los problemas, sino asumirlos y tomarlos como que forman parte de nuestra vida, aprendiendo a bailar con ellos y sacar lo mejor.

La concejala del área de Discapacidad, Ana Valentín, valoró durante la presentación de la campaña la lucha incansable delas personas con discapacidad, que día tras días se superan a sí mismas. Esas personas, dijo, “no solo se superan cada día, sino que nos superan a todos con su actitud y su fuerza ante la vida”.

Valentín, que invitó a todos a participar en las actividades de esta campaña, destacó la importante labor que desarrollan las asociaciones que, junto al Ayuntamiento la han organizado y llevado a cabo.

bailar-bajo-la-lluvia-2

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, incidió en la amplia representación del ámbito de la discapacidad que se implica en la organización y desarrollo de la campaña. Algo que demuestra, dijo,  “que estamos unidos en la misma causa, de la mano con el Ayuntamiento”.

La campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses e incluirá multitud de actividades, encuentros deportivos, documentales, exposiciones, charlas, cuentacuentos, juegos, video forum, visitas y talleres, además de la III Feria de las Capacidades y unas jornadas dirigidas al sector empresarial.

Actividades

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre tendrá lugar el XVII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”. La III Feria de las Capacidades, que volverá al Pabellón de la Ciudad Deportiva, será el  3 de diciembre. El domingo, 18 de diciembre tendrá lugar la Carrera de Papá Noel. Habrá unas jornadas dirigidas al sector empresarial del 26 al 28 de enero. Tomelloso acogerá en marzo la Copa de España de Handbike.

Se han programados entrevistas y documentales en Radio Surco TV La Mancha, además de distintas actividades dirigidas a colegios e institutos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí