17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cerca de 300 vehículos desfilan en Tomelloso en honor de San Cristóbal

San Cristobal 2016 193

El desfile de vehículos delante del Patrón culminaba los actos que la Hermandad de San Cristóbal de Tomelloso ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana. Al acto acudieron el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo y representantes del equipo de gobierno y  de los grupos Popular y Ciudadanos.

El presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Juan Antonio Ruiz Gómez, nos relataba que las actividades comenzaron el sábado de la semana pasada con una cena de hermandad. Este sábado se trasladó a San Cristóbal desde su ermita a la Parroquia de La Asunción. Tras ello tuvo lugar un concurso de habilidad con camión en el recinto ferial, rematado con una comida de hermandad, para culminar las celebraciones con el desfile del domingo en el que han participado cerca de trescientos vehículos, la mayoría de ellos camiones.

Ruiz valoró muy positivamente el desarrollo de las fiestas de este año que se han visto complicadas por la situación reivindicativa de la Policía Local  que solamente está cubriendo los servicios mínimos. El presidente de los conductores de Tomelloso agradeció la colaboración de los socios y especialmente del Club de Motos Clásicas y el Club Vespa Tomelloso, para organizar el corte de las calles. A falta de la policía, aseguraba Juan Antonio, han encontrado una respuesta rápida de la sociedad y del Ayuntamiento de Tomelloso. El presidente valoró muy positivamente el aumento de socios que ha tenido este año la Hermandad.

En el concurso de maniobras, explicó el presidente, participaron más de sesenta conductores, quedando ganador Aitor Montejano. Segundo Jesús Villanta, tercero Vicente Jiménez y en cuarta posición quedó Juan Antonio Ruiz Gómez.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón explicó que con el desfile culminaban los actos en honor de San Cristóbal, patrón no solo de los camioneros sino de todos los conductores. Subrayó el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para que el desfile, a pesar de las dificultades pudiera llevarse a cabo. Agradeció Zatón, al igual que el presidente de la Hermandad, a todos los colectivos que han hecho posible que se pudiese celebrar este tradicional acto. El concejal tendió la mano a la Hermandad y a todos los conductores que siempre tendrán de su lado al Ayuntamiento pase lo que pase, aseguró y celebrar cualquier evento que quieran ofrecer a la ciudad de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669828355980]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí