Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

“Cellograff for Syria”: arte efímero para humanizar la tragedia de los refugiados

Cellograph 14

La Plaza de España de Tomelloso fue el escenario del primero de actos programados este viernes para concienciar a la ciudadanía sobre la trágica situación que están viviendo los refugiados de Siria. Iraq y Afganistán, que huyendo de la guerra intentar pedir asilo en Europa.

Bajo un sol de justicia, a partir de las 4 y media de la tarde  Rafael Rodrigo Toledo y Roberto Carretero Casero,  llevaron a cabo una intervención efímera (y nunca mejor dicho, pues la destruyeron al acabarla) de arte urbano que se llamó GOBI + MEONE, «Cellograff for Syria». La actuación está integrada dentro del proyecto #TomellosoForSyria.

Según explicó Gobi, el graffiti es una interpretación de los dos artistas sobre la situación de los refugiados. Sobre un fondo marino, en el que se pierden las vidas que buscan un futuro mejor cuando vienen a Europa, un pez espada atraviesa un chaleco salvavidas, vacío. Hay un pez enjaulado, de aspecto infantil, como alegoría de la situación que viven los refugiados, viajando, pero sin salir de la jaula, es decir, una mentira. Meone señalaba que el toque infantil de ese pez prisionero busca humanizar la tragedia.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez acabada la obra, los artistas la destruyeron.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666174008204]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí