10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

CCOO se reúne en Tomelloso con los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo

cc oo 1

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, mantuvo este miércoles una asamblea informativa con trabajadores y trabajadoras de Tomelloso contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Con el acto, explicaba Muñoz, se pretende explicar a los trabajadores la importancia del plan y el momento en el que llega, además de contestar a las dudas a los contratados en el mismo. La provincia de Ciudad Real sufre una lamentable situación de desempleo, explicaba el sindicalista, recordando que durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular,  CC OO  solicitó la creación de este plan de empleo.  Por fin, señaló, en el quinto año y con un nuevo gobierno “hemos conseguido que se haga realidad”.  El Plan Extraordinario de Empleo, no es la solución, señaló, pero sí un parche, ya que con una duración de seis meses permite que los participantes puedan acceder a prestaciones.

cc oo 2

El desempleo ha descendido en la provincia de Ciudad Real, señaló Muñoz y se debe a los planes de empleo y a la estacionalidad que reactiva el sector servicios y las campañas agrícolas. Lo único que se está haciendo, dijo, es trocear el empleo con contratos precarios que no tiene una estabilidad en el tiempo. A pesar de alegrarse por los datos, José Manuel Muñoz dijo que hay que seguir luchando por la estabilidad y eso lo trae un cambio de modelo productivo.

El secretario general de CC OO trasmitió a los trabajadores la importancia que tiene el estar unidos y organizados sindicalmente, los sindicatos son más necesarios ahora más que nunca. Gracias a la presencia y al diálogo de las organizaciones sindicales, estos trabajadores, que antes estaban sin empleo, dijo, se han conseguido que trabajen y tengan protección una vez acabado el plan.

El Plan Especial de Empleo de la Junta se ha implantado en 107 Ayuntamientos de la provincia y el sindicato está girando vistitas a los que tiene más de 20 trabajadores. En Tomelloso han sido 200 las personas contratadas con el PEE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí