Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Carmen Hernández y Juan Molina, ganadores del IV Certamen Literario contra la Violencia de Género de Tomelloso

certamen literario

El Salón de los Espejos de Casino de San Bernardo de Tomelloso acogió el acto de entrega de los premios del IV Certamen Literario contra la Violencia de Género. El acto estuvo organizado por Miguel Ángel Bernao  y contó con  la participación, entre otros, de Marieli Blanco.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, señaló que cada vez es más el número de mujeres que deciden romper su silencio, impuesto durante mucho tiempo de manera indirecta por la sociedad. Con ello demuestran que tienen un gran valor y que se puede salir de este círculo maldito y ser dueñas de su propia historia, señaló la concejala.

A través del certamen se presente concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, de que las cosas pueden cambiar. Pero a pesar de los logros conseguidos, manifestó Moreno, es preciso seguir luchando para ello y conseguir la igualdad.

En poesía, el primer premio correspondió a Mari Carmen Hernández Cobos, de Madrid, por la obra “La mujer del quinto ojal de mi cintura”. El segundo premio recayó en Francisco Javier Lerena, de Las Rozas, por “Dentro del dragón”. El accésit ha correspondido a Ramón Molina, de Úbeda, por “Alguna vez seremos iguales”.

En relato corto, el primer premio fue para “La Reina”, de Juan Molina, de Ubrique. El segundo premio correspondió a Ernesto Tudilla, de La Rioja, por “La cerrajera”. El accésit fue para Juan Carlos Fernández Salinas, de Gijón, por “Comportarse como un hombre”.

Carmen Hernández dijo que no era la primera vez que se presentaba a este certamen, al que tiene un especial cariño. La ganadora del premio de poesía dijo sentirse encantada con el premio. Explicó que en la obra quiere reflejar que aunque todos tengamos muy interiorizado lo que es la violencia de género y nos tengamos que visibilizar, algo falla y falla en casa, en la educación. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero algo sigue fallando, aseveró.

Javier Lerena explicó que “Dentro del dragón” va en la línea de visibilizar los sentimientos, dentro de un hombre, en este caso. Es importante, dijo, que los hombres participen también en esta visibilización, aportando la igualdad como valor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí