12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ayuntamiento y Cruz Roja organizan actividades infantiles y juveniles los fines de semana de agosto

Ayuntamiento y C Roja

El Ayuntamiento de Tomelloso y Cruz Roja de la Juventud han organizados varias actividades infantiles y juveniles para los fines de semana del mes de agosto. Tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad y habrá  talleres infantiles y juveniles, una competición de agua, un torneo 3×3 y gymkana. El programa está coordinado conjuntamente por Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Juventud y el área de Deportes.

Bogas Bus

El concejal de Juventud, Raúl Zatón, felicitó durante la presentación de las actividades, a Cruz Roja Juventud por la labor que desarrolla, alegrándose por su reorganización en Tomelloso. Además de la labor humanitaria, recordó,  la sección de juventud se dedica a “sacar a los jóvenes a otro tipo de ámbitos y hábitos para que puedan divertirse y disfrutar con las actividades que organizan”.

El delegado de Cruz Roja Juventud, Iván Plaza, explicó que el objetivo del programa presentado es proporcionar actividades de ocio y tiempo libro a niños y niñas en edad escolar y jóvenes de Tomelloso.

Cartel Tomelloso Activa Joven-001

La primera de las actividades tendrá lugar este viernes, a partir de las once de la noche, en las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se congrega gran número de jóvenes coincidiendo con su apertura nocturna en estos días de verano, dentro del programa Tomelloso Activa Joven. Primero habrá un torneo de fútbol 3×3 y después una gymkana con equipos de cuatro personas. La velada concluirá con juegos populares, para que todos los jóvenes puedan pasar un buen rato, dijo Plaza.

Cartel Talleres-001

La segunda cita será el viernes 13 de agosto, aprovechando la celebración del VII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, en los Jardines del Parque de la Constitución. Hay programados diversos talleres de manualidades, pintacaras, bisutería y diseño de estructuras, además de diversos juegos. Las actividades comenzarán a las ocho y media de la tarde y se desarrollarán en el pasillo central de la entrada principal del parque

Inma Delgado Fotografía New Born

Cartel Competicion de Agua-001

Y la última de las actividades programadas será una competición de agua por equipos. Tendrá lugar el jueves 19 de agosto en el pinar anexo al Parque de la Constitución, frente al pabellón San José. Los jóvenes utilizarán pistolas de agua cedidas por Cruz Roja Juventud. Contarán con la presencia de socorristas de Cruz Roja.

Todas las actividades programadas son gratuitas y estarán supervisadas por monitores que colaboran como voluntarios con Cruz Roja Juventud de Tomelloso. Plaza agradeció a los voluntarios y al Ayuntamiento su implicación para la organización y desarrollo de este programa de actividades y ha animado a los jóvenes a participar en todas ellas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí