10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Arrancan las Fiestas 2016 del Barrio de Maternidad de Tomelloso

Maternidad 1

Las Fiestas 2016 de Barrio de Maternidad de Tomelloso ya están en marcha. Este viernes se inauguraban estos festejos, de gran tradición en nuestra ciudad y que se destacan por la gran participación vecinal y que cumplen veintiséis años. Los vecinos de este barrio, caracterizado por la hospitalidad, pasarán un fin de semana  de hermandad, con actividades para todos los gustos, pero cercanas y participativas.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad,  Ramón Jiménez, señalaba que un año más comenzaban las fiestas, “con nuestras tradiciones, nuestras costumbres y, especialmente, nuestra poesía”. Un “pregón de gala”, con los Canuthi, con natividad Cepeda como presentadora y la Unión Musical Ciudad de Tomelloso. Abogó por que las fiestas sirvan de unión entre los vecinos y, para acabar, el presidente invitó a todos los tomelloseros y visitantes a acompañarles este fin de semana.

La concejala del barrio, Montse Moreno, agradeció a la asociación de vecinos y a todos los que de alguna forma participan en su organización el que las fiestas sean posibles. Señalaba Moreno que llevar a cabo estos festejos en los momentos que atravesamos se ha convertido en un reto. No obstante, señalaba, con ilusión y ganas de trabajar, algo que sobra en el barrio,  se consigue. Recomendó a los vecinos que dejen a un lado los problemas  y que salgan a la calle para reencontrase con quienes hace tiempo que no ven. Invitó al resto de los tomelloseros a compartir este fin de semana con los vecinos del Barrio de Maternidad.

Maternidad 2

El acto de inauguración oficial de los festejos vecinales, conducido por Natividad Cepeda, contó con las presencia de los representantes de todos los Grupos Municipales. El pregón estuvo a cargo de la Peña Los Canuthi, con dos partes bien diferenciadas. En la primera, Ángel Morales, explicó profusamente la historia del barrio, de sus calles y de su colegio. En la segunda parte, la risa se hizo presente con la actuación de otro miembro de la peña, Jesús Andújar, que repasó un sinfín de estrambóticas y descacharrantes anécdotas con cvecinos del barrio como protagonistas.

El tradicional certamen de poesía que organiza este barrio y que da un carácter particular a sus fiestas sirvió como homenaje a Jesús Madrigal.

Un soberbio concierto de la banda de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso puso el broche musical a la inauguración de las Fiestas de Barrio de Maternidad 2016.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí