13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Al final habrá Guateque en Tomelloso, será el 6 de agosto en los jardines del parque

Guateque 2016 anuncio

Definitivamente el Guateque de los 60 y 70’s se  celebrará en los jardines del parque el próximo día 6 de agosto a partir de las 23:00h. El Ayuntamiento de Tomelloso y la peña Los Canuthi se han unido para que sea posible la novena edición de esta celebración que se ha convertido en un clásico del verano tomellosero

Inmaculada Jiménez explicó que tras las dudas de continuidad del evento surgidas por un comunicado lanzado desde la propia peña, ambas partes se han sentado a dialogar y a llegar a un acuerdo que se entiende beneficioso para la ciudad. Esperando seguir trabajando y colaborando para celebrar muchas más ediciones e incluso mejorarlas, la alcaldesa felicitó a Los Canuthi por el trabajo que desarrollan durante todo el año promocionando Tomelloso en carnaval, navidad, y en todos los eventos en los que participan tanto en la ciudad y fuera de ella.

La alcaldesa reconoció lo complicado de sacar adelante un festejo como el guateque que necesita mucho trabajo desinteresado y dedicación para que salga bien y los vecinos disfruten de una gran fiesta. El mayor guateque del mundo, además de diversión, explicó, repercute en la economía de muchos sectores de la economía de Tomelloso. El Ayuntamiento, aseguró Inmaculada Jiménez,  seguirá colaborando para que los vecinos tengan la oportunidad de demostrar un año más su cariño por las tradiciones, por la música y por llevar la ciudad en una noche especial al pasado.

Lorenzo Navarro, portavoz de la peña, aclaró la decisión final de organizar de nuevo este guateque. Recordó los objetivos de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por aportar sonrisas, alegría y colaboración a la sociedad  desde hace años. La peña, dijo,  ha hecho las cosas a lo grande con el objetivo de lucir Tomelloso en la región y en toda España con el mayor guateque del mundo. El trasfondo de las dudas de la celebración del guateque ha sido el económico, ya que según explicó Navarro, en ediciones pasadas, sobre todo en la última, se ha rozado el equilibrio entre ingresos y gastos en la organización de un evento de este tipo y una peña con estos objetivos, no podía asumir el riesgo de llegar a perder dinero.

Tras la primera decisión tomada en forma de comunicado, Navarro explicó que se rectificó porque han sido muchos los vecinos que les han mostrado su apoyo y ánimo para continuar a lo que se ha unido que el propio Ayuntamiento haya dado un paso al frente buscando que el equilibrio económico en la organización del evento continúe.

El Guateque IX Guateque de los 60 y 70’s continuará con el formato de sobra conocido. El precio de la entrada se ha reducido hasta los 6 euros y la fiesta seguirá siendo solidaria, con una aportación de 1.000 euros a Cáritas. También habrá premios en metálico, 4 de 400 euros, y un viaje a Mallorca de cinco días para dos personas por gentileza de B the travel brand . Para llenar la ciudad durante todo el día en el ambiente de aquellos años, también se va a celebrar una concentración de vehículos clásicos desde las 12 de la mañana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí