Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

AFAS organiza en Tomelloso la I Jornada del Mayor “Activos y Visibles”

i-jornada-del-mayor

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) organiza, el jueves 13 de Octubre a las 10.00 h en la Casa de Cultura de Tomelloso, la I Jornada del Mayor «Activos y Visibles», un curso de voluntariado dirigido a Personas Mayores para favorecer el «envejecimiento activo» de la persona mayor con discapacidad.

El «envejecimiento activo» se define como el proceso por el se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la vejez. Esta definición no sólo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, sino que incorpora todos los factores de las áreas social, económica y cultural que afectan al envejecimiento de las personas.

La I Jornada del Mayor tendrá varios módulos en los que se explicarán: el envejecimiento activo, los derechos y deberes del voluntario, intereses compartidos de las personas mayores y un ejemplo de musicoterapia. Los participantes en la Jornada recibirán Certificado de Plena Inclusión CLM.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las inscripciones pueden realizarse en la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en la calle Lugo, núm. 9 o en el teléfono 926 512 120 preguntando por Luis Ballesteros (Coordinador de Ocio, Deporte y Voluntariado). Para inscribirse el único requisito es tener más de 45 años y querer ser voluntario de AFAS.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí