12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

300 encajeras participan en el XII Encuentro “Ciudad de Tomelloso”

XII Encuentro encajeras 2134

Trescientas encajeras de diferentes comunidades autónomas se dieron cita este sábado en el “XII Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso”.  Organizado por la Universidad Popular, el encuentro se llevó a cabo en el Pabellón San José y superó en 100 asistentes a la anterior edición.

Participaron palilleras de Castilla-La Mancha. Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Además de todos los grupos que trabajan la labor del bolillo en Tomelloso.

Las actividades del encuentro comenzaron a las diez de la mañana con la recepción de las participantes, para, a continuación, llevar a cabo demostraciones de encaje de bolillos. La Universidad Popular de Tomelloso ofreció un desayuno a las participantes. A las 13:00h las alumnas del curso de Bailes de Salón de la UP ofrecieron una actuación.

Tras el baile se entregaron los diplomas de participación y obsequios a todas las participantes y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, clausuraba las jornadas.

Tras la comida, las participantes visitaron la exposición de los trabajos realizados en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Tomelloso y el Museo del Carro.

La directora  de la Universidad Popular de Tomelloso, María Rodríguez Pedraz destacó la gran asistencia  de encajeras a este XII Encuentro. Valoró positivamente la nueva ubicación del encuentro, dado que las participantes se sintieron muy cómodas en el pabellón y con mucho espacio entre encajeras, lo que les permitió trabajar cómodamente. María subrayó el importante número de personas que acudieron como público y lo satisfechas que se fueron las bolilleras participantes. Para acabar, la directora, agradeció a los distintos grupos su asistencia.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669398435085]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí