Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

150 alumnos del IES García Pavón participan en las Jornadas de Motivación Empresarial del Plan Emprende Joven CLM

charla-fp1

Este lunes arrancaban en el IES García Pavón de Tomelloso las jornadas de motivación empresarial en las que van a participar 150 alumnos de Formación Profesional.  La actividad está encuadrada dentro del programa Emprende Joven CLM, que Fundación INCYDE viene celebrando a lo largo de las pasadas semanas en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT).

Las charlas están dirigidas los alumnos de último curso de los grados que se imparten en el IES Francisco García Pavón. Participaron en la jornada el director del IES, Julio Carmona, el director académico del Programa Emprende Joven CLM en Tomelloso, Fernando Redondo, y el gerente de la Asociación de Empresarios, Pablo Burillo.

Julio Carmona explicó que el instituto ha colaborado organizando unas jornadas, que serán de tres días, comenzando este lunes 21. En ellas participan todos los alumnos de 2º curso de todos los ciclos formativos de Formación Profesional. Es una manera, dijo Carmona, de incentivar el espíritu emprendedor en el alumnado que está acabando los ciclos y además, puede servir de complemento al currículum del módulo “Empresa e iniciativa emprendedora”.

El director auguraba que de las ponencias impartidas en las jornadas los alumnos van a obtener una serie de estrategias que les vienne bien como toma de decisiones, negociación y otras que les sirvan para ese momento en el que van a tener que optar por emprender o no. Con iniciativas como esta, explicaba Carmona, el instituto busca que los alumnos pierdan el miedo y se enfrenten a algo que puede ser muy positivo de cara a la sociedad como es la creación de una empresa.

Las jornadas, explicó el director académico del Plan Emprende Joven CLM en Tomelloso, van a consistir en charlas de motivación empresarial. Se eligió el IES Francisco García Pavón para llevarlas a cabo ya que imparte FP y a los alumnos que acaban los ciclos y están cercanos a enfrentarse al mercado laboral y, si llega el caso, contemplar el emprendimiento como una opción de empleo, dijo Redondo.

charla-fp2

Se ha estructurado en dos partes, la primera teórico-práctica, desarrollando una batería de conocimientos que los alumnos no tengan en su currículo. Después participó un alumno del Plan que tiene un proyecto que se basa en la venta a través de comercio electrónico. Cerró la jornada una profesora del programa que creo su empresa hace cuatro años. En ambos casos, explicó Fernando Redondo, trasmitieron su idea de negocio, las redes de apoyo, las dificultades para acabar con un debate.

El gerente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Pablo Burillo, dio las gracias al Instituto García Pavón animarse a participar en las jornadas de motivación empresarial. La primera de las jornadas tuvo lugar este lunes 21 de noviembre, la siguiente será el martes 22 y hay pendiente de realizar otra para completar la participación de los alumnos de todos los grados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí