18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Saluda de Iván Rodrigo, portavoz del Grupo Socialista

ivan_rodrigo

Mi primer recuerdo son destellos de luz sumergidos en la noche carente de espectro luminoso  salvo el de algunos colores que adentraban en mi retina, provocando la apertura desmedida de mis pupilas buscando la fuente de tan sorprendente efecto. Iba en el interior de un coche, supongo que en un portabebés al ir mirando hacia arriba, acompañado de mi familia que con voz alegre recorríamos las calles de Tomelloso en Feria mientras me hacían carantoñas por la hiperactividad de mi mirada.

Jean Piaget y Sigmund Frued divergen un muchas de sus teorías psicoanalíticas, no obstante encuentran paralelismos al tratar la memoria infantil y cognitivismo, y es que la Feria de Tomelloso siempre ha impregnado endorfinas de forma natural a nuestro cerebro generando ilusión, fantasía, alegría, familiaridad, compañerismo y convivencia, presentes desde el despertar de los recuerdos de un niño a su compleja evolución en edad adulta. De hecho, aquel recuerdo tuvo como consecuencia sonrisas sin haber, ni tan siquiera, roto las encías.

Conservo el programa de aquella, mi primera Feria, que conforme fui creciendo entendí la ilusión que me despertaba, y el porque era un referente provincial. Con familia y amigos era habitual hacer un recorrido por las distintas ferias de la comarca, pero ninguna como la nuestra, que esperábamos con deseo y desprendía comentarios como “ves… esto es una Feria”.

Los años pasan, y aquel programa hoy tiene más de 30 años, ha dejado de ser referente y fresco. Las luces de incandescencia deben pasar a formar parte del entrañable recuerdo en vez de continuar colgadas. Sé que las cosas están cambiando y vamos a disfrutar de nuevo de una Feria y Fiestas que genere ilusión, en vez de convertirse en la semana vacacional en la costa, ya no sólo porque los niños admiren las formas que adquieren lo leds de los arcos, sino porque llenemos las plazas hoteleras de la ciudad por convertirnos en lo que un día fuimos, con las novedades e importantes cambios realizados, la mejor Feria de la provincia de Ciudad Real.

Deseo que todos los vecinos y vecinas de Tomelloso, y todas las personas que se acerquen a la localidad, que serán muchas, disfruten del aire, la belleza y la gente de la Capital de la Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí