17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Saluda de Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso

Inmaculada Jimenez Alcaldesa de Tomelloso

Que sirvan estas palabras, que tan atentamente me ha brindado este medio digital, para poner en valor a todos lo que hacen posible que enTomelloso.com sea uno de los medios digitales referente a nivel  local y a nivel provincial. Medio que nos sirven para estar informados al minuto de los temas más candentes que suceden en nuestra población y alrededores.

Mi reconocimiento a Francisco Navarro y Jesús Benito, promotores de este medio, además de mi admiración a todos los colaboradores que, con sus artículos y opiniones, enriquecen las secciones que componen enTomelloso.com. Con este trabajo, los ciudadanos son los indicadores de valor que marca el éxito de cada noticia. En esta era de la información ya no somos un click, ahora somos personas con diferentes identidades en las redes sociales. Redes donde deben regirse principios de respeto y tolerancia con el fin de no traspasar límites en los que se vulnere la privacidad de cada ciudadano y ciudadana.

La Feria y Fiestas de nuestra ciudad significan mucho para cada uno de los Tomelloseros y Tomelloseras. Espero que cada día sea vivido de forma intensa y nos depare buenos momentos con nuestros amigos/as, vecinos/as, de Tomelloso. Estas fiestas suponen, para este Equipo de Gobierno, el inicio de una nueva perspectiva en la configuración y diseño de nuestra Feria.

Bogas Bus

Una Feria y Fiestas que, como cada año, son en Honor de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Viñas. El inicio de estas fiestas tiene una fecha destacada en el calendario. El 15 de agosto, la población de Tomelloso emprende su viaje hacia el Santuario de Pinilla para traer a Nuestra Patrona con nosotros hasta nuestra ciudad. Además, 10 días después, el 25 de agosto, un día de nuestras fiestas está dedicado por completo a Nuestra Patrona, donde le pedimos protección durante el resto del año venidero.

La Feria y Fiestas también, y muy especialmente, están dedicadas a nuestros vecinos y vecinas que ansían la llegada de estos días para confraternizar con familia, amigos y demás personas que visitan nuestra localidad. Vecinos y vecinas que se dedican día a día a engrandecer Tomelloso a través de su trabajo diario y solidaridad con nuestra tierra. Por todo ello, y con el orgullo que supone representarlos, deseo que estas fechas de gozo y alegría tengan como fruto la participación de los vecinos y vecinas en todas las actividades programadas para su disfrute.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta Feria y Fiestas servirán para mostrar las fortalezas y oportunidades que atesora Tomelloso: El conocimiento de nuestras raíces e historia, la muestra de nuestros productos agroalimentarios, la proyección y promoción de nuestras potencialidades como una ciudad atractiva en la que se pueda invertir, en donde la Cultura del esfuerzo va en el ADN de cada Tomellosero y Tomellosera.

Que Tomelloso sea lo que hemos sido siempre, “Posada de Vid y Cultura”. En donde nuestro pregonero nos haga sentir y reafirmar nuestro espíritu tomellosero, que los certámenes artísticos sirvan de difusión, disfrute y experiencia sensorial para nuestros sentidos, actos musicales y funciones teatrales, que nuestro baile del vermut sea lugar de gozo con nuestros amigos. Y que todo culmine con la LXV Edición de la Fiesta de las Letras donde ésta sea escenario de una velada donde la Cultura mantenga la llama viva de la lucha y renovación por un nuevo modelo de identidad que nos prepare para el presente y futuro más inmediato.

La opinión positiva de esta programación pasa por la participación de todos vosotros en cada acto que se han programado. De ahí que no tenga la menor duda que, una vez más, estas Ferias y Fiestas tendrán una masiva participación. Tomelloso tiene que  ser ejemplo de hospitalidad y generosidad con las gentes que visiten nuestra localidad en estas fechas. Hagamos que sientan Tomelloso, que siempre queden invitados a volver a nuestra ciudad.

Para despedirme, mi más reconocido y sincero agradecimiento a la Concejalía de Festejos, además de a todos los empleados del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, por su incansable trabajo y con el único propósito de que esta Feria salga adelante en las mejores condiciones. También mi agradecimiento a las Asociaciones y Empresas Locales que contribuyen, con todos los recursos posibles, a engrandecer y dar sentido a nuestras Fiestas Locales.

Sientan la Feria de Tomelloso y háganla extensiva a cada vecino y vecina.

¡Viva la Virgen de las Viñas!    ¡Felices Feria y Fiestas 2016!

 

Vuestra Alcaldesa
Inmaculada Jiménez Serrano

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí