10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Un mundo por descubrir”, de la BAM, desvela la realidad del mundo rural vista por un niño

“Un mundo por descubrir”, de la BAM, desvela la realidad del mundo rural vista por un niño

“Un mundo por descubrir”, la segunda obra de Ángel Muñoz Trapero se presentó ayer en la Residencia Santo Tomás de Villanueva, de la mano del sello editorial BAM, de la Diputación de Ciudad Real, representada en el acto por el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero.

El libro, que supone el volumen 35 de la colección infantil Calipso, recoge la experiencia de un niño de la capital durante unas vacaciones en la granja de su abuelo, enclavada en una pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real, entre el Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En ese sentido, señaló Triguero que el libro podría ser muy representativo de la realidad rural de nuestra provincia, al recoger con verosimilitud lo que es la vida diaria de muchas personas en pequeños municipios.

De igual modo expresó que es una obra bastante cuidada editorialmente, con unas ilustraciones muy adecuadas al relato, que es muy recomendable para los niños, pero cuya enseñanza interesa también a los adultos. Y acabó señalando, que junto al municipalismo que inspira la actuación tan necesaria hoy de las Diputaciones, la cultura y la Biblioteca de Autores Manchegos seguirá siendo objeto de atención por parte de la Diputación de Ciudad Real.

Para esta aventura el autor ha contado con la colaboración del ilustrador Federico Delicado, quien comentó que el texto le llegó en el mes de septiembre y a partir de entonces comenzó el trabajo de hacer volar la imaginación y de convertir las palabras en imágenes.

Muñoz Trapero, que fue presentado por el profesor de Lengua, Gabriel Ángel Negrete, reconoció que embarcarse en esta obra fue todo un reto porque su intención ha sido escribir un libro infantil pero que fuese atractivo para los mayores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí