10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Sindo expone en la Casa de Medrano ‘Camiones de mi vida’

20160626_Expo de Sindo_maquetas02_AdeAlba

Desde el pasado sábado 25 de junio puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba la nueva exposición de Gumersindo Rubio Serrano, “Sindo”, ‘Camiones de mi vida’, una muestra muy personal, que en cierta forma también es un recorrido histórico por las últimas décadas del sector, en cuanto a diseño y distintas tipologías de estos vehículos.

Dos años después de “Paisajes y paisanos”, su última gran exposición, el artista argamasillero vuelve a la Casa de Medrano con un trabajo muy personal incluso íntimo, que ha levantado gran expectación entre los vecinos, sobre todo entre los compañeros de profesión, por la original temática, pues son pocas las exposiciones dedicadas exclusivamente a estas máquinas de la carretera.

Entre el público, además de las autoridades locales, destacó la numerosa presencia de profesionales del sector de la “rosca”, muy importante en la localidad, y entre ellos el presidente de su asociación, la Cultural Cervantina “San Cristóbal”, José Ángel Carretero, que destacó: “es otra forma de ver nuestra profesión”.

Es conocida la estrecha relación existente entre los camioneros y sus herramientas de trabajo, pues muchos de ellos pasan más tiempo en ellas que en sus propias casas, tanto si hablamos del día como de la noche. Por ello, Sindo, camionero de profesión, ha querido mostrar los camiones que de una forma u otra han formado parte de su vida o han influido en ella y con los que ha soñado e imaginado decorar con su aerógrafo, una técnica que desarrolló hace años y de la que es un auténtico maestro, aunque para esta ocasión se ha decantado por otras como el pastel, el óleo y sobre todo los lápices de colores.

Sindo es un artista polifacético, tanto en temáticas como en técnicas, pasando de los retratos realizados a su familia, amigos y vecinos de Argamasilla, en su anterior exposición de 2014, a los camiones que puede verse durante estos días.

Inma Delgado Fotografía New Born

Aunque su obra está formada principalmente por trabajos de gran realismo, también ha dejado muestras de su destreza con otros estilos más próximos al impresionismo, como la realizada a la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” durante una de sus actuaciones y  mostrada en la exposición colectiva de artistas argamasilleros.

Además, el visitante también podrá contemplar las maquetas de varios vehículos que ha conducido Sindo, desde el actual Scania hasta el Pegaso 1100 que llevó durante el servicio militar, pasando por otros actuales de compañeros de profesión.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 14.00 h., domingo sólo en horario de mañana, lunes cerrado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí