12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Se entrega a la Policía un hombre que permanecía atrincherado con un arma en Puertollano

puertollano atrincherado

Un hombre que se había atrincherado con un arma de fuego en su casa de Puertollano (Ciudad Real) se ha entregado a la Policía después de cinco horas de encierro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Bogas Bus

Estas mismas fuentes han precisado que en la casa se encontraban también su mujer y sus hijos y que no es la primera vez que esta persona protagonizaba un incidente similar. Finalmente se ha entregado a la Policía y nadie ha resultado herido.

Los hechos se iniciaron cuando la Policía se personó en su casa con una orden de arresto contra él y una orden de registro en el domicilio. En ese momento, la persona reaccionó efectuando varios disparos ante la llegada de los agentes.

Hasta el lugar se desplazó un negociador del Cuerpo Nacional de Policía y fueron movilizados efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Desde las 5.00 horas de la madrugada ha permanecido atrincherada esta persona hasta que finalmente se ha entregado pasadas las 10.00 horas.

La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado que al detenido, de nacionalidad española, se le imputan diversos delitos contra el patrimonio y otros violentos contra las personas, entre ellos una reciente tentativa de homicidio, además de otros delitos relativos a amenazas graves contra agentes de la Autoridad y también contra la seguridad vial.

Inma Delgado Fotografía New Born

El detenido se atrincheró en su vivienda ubicada en el Barrio de «El Pino» cuando los agentes pretendían dar inicio a un registro domiciliario. Antes de refugiarse en el interior de la vivienda junto a su mujer e hija de corta edad, abrió fuego en varias ocasiones con una escopeta, por lo que fue necesario activar el ‘protocolo de incidentes críticos con rehenes’ que la Policía Nacional tiene previsto para estos casos y que implicó el desplazamiento y participación de un equipo de negociadores y del Grupo Especial de Operaciones.

El pasado mes de noviembre el detenido fue sorprendido robando en el interior de un Colegio de Puertollano, dándose a la fuga al percatarse de la presencia policial, disparando en varias ocasiones con una escopeta contra los agentes, llegando a producir impactos en el propio vehículo policial.

INMERSO EN OTRA INVESTIGACIÓN

Además de diversos delitos contra el patrimonio, de los disparos efectuados contra los policías en el mes de noviembre y también de otras amenazas graves que habría vertido contra varios agentes, esta misma persona también se encuentra inmersa en una investigación policial como presunta autora de una tentativa de homicidio ocurrida hace escasos días.

Después de las negociaciones que el equipo negociador de la Policía Nacional inició alrededor de las cinco de la mañana de esta madrugada, el detenido decidió entregarse a los agentes. Los policías recuperaron el arma de fuego y se concluyó la intervención sin que el equipo de GEO tuviera que intervenir y sin que se produjeran heridos.

La puesta a disposición judicial está prevista para las próximas horas ante la Titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí