9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sancho Panza y Vicente Calatayud serán los protagonistas del nuevo Juicio Crítico Literario

20120916_XIV Juicio_Mesa tribunal_AdeAlba

Con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, que actualmente se está conmemorando, Los Académicos de la Argamasilla tienen previsto celebrar el próximo 18 de junio uno de sus afamados Juicios Críticos Literarios, siendo este el décimo quinto.

Bogas Bus

El tema en litigio tiene como protagonista a Sancho Panza y lo expondrá el eminente catedrático de neurología y cirujano de la misma especialidad, componente, entre otras, de la Real Academia de Medicina de España, Vicente Calatayud Maldonado, actualmente residente en Zaragoza, aunque originario de Ciudad Real.

En cuanto al defensor, lo será Francisco González de Posada, ilustre catedrático de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid, correspondiente también, entre otras importantes instituciones, a la Real Academia de Medicina de España.

El papel de “caballero acusador o fiscal” lo desempeñará José María Rivera Hernández, el cual, actualmente, ostenta el cargo de Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Por otro lado, como Presidente de Honor del Tribunal actuará Guillermo Fatás Cabeza, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, miembro de la Real Academia de la Historia y exdirector del periódico Heraldo de Aragón.

El acto, al igual que todos los anteriores, tiene prevista su celebración en el emblemático patio de la Casa de Medrano, edificio que alberga la famosa Cueva donde la tradición sitúa preso a Cervantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí