10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Rodríguez: “España necesita un proyecto socialista fuerte para Europa “

ISABEL RODRIGUEZ EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'_1

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha indicado que estamos en un momento que exige altura de miras y en el que “España necesita un proyecto socialista fuerte para Europa frente al ‘austericidio’ del Partido Popular y la salida de la Unión Europea (UE) y del euro que propone Podemos”.

Una valoración de Rodríguez que se produce tras la “mala noticia” que a su juicio supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como Brexit. Sin caer en la resignación, la responsable socialista ha añadido que “es una oportunidad para volver a recuperar una UE en la senda de la socialdemocracia. Y nuestro compromiso es claro: apostar por una Europa justa y más democrática”.

Ese será uno de los retos que tendrá que afrontar el gobierno que salga de las urnas tras las elecciones generales que se celebrarán el domingo, y para ello “necesitamos un gobierno fuerte con un presidente serio, responsable y solvente como lo es Pedro Sánchez”, ha defendido la cabeza de lista al Congreso.

Un proyecto socialista de cambio con una serie de propuestas que incluso incluyen su fecha de cumplimiento. Antes de tres meses acometer la recuperación progresiva de los derechos perdidos por los trabajadores de la Administración Pública y un plan de lucha contra la corrupción que obligue a devolver lo obtenido ilegalmente; antes de cuatro meses un plan de choque para el empleo que atienda a parados de larga duración, mujeres y jóvenes con baja formación; antes del mes de diciembre un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una Ley de igualdad salarial para mujeres y hombres; antes de seis meses una reforma fiscal, un bonos de dos años de cotización a Seguridad Social porcada hijo a efecto de cálculo de las pensiones; antes de un año plantear las propuestas alternativas para mantener las pensiones y racionalizar los horarios de trabajo, y a los dos años una cuestión de confianza a Pedro Sánchez.

En otro orden de asuntos, Rodríguez también se ha referido a otro tema de máxima actualidad nacional, como son las “escuchas comprometedoras” entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, en las que recoge una presunta conspiración contra partidos independentistas de esa comunidad autónoma.

Inma Delgado Fotografía New Born

A este respecto, la también portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE ha “no saber qué ha pasado que a día de hoy no haya dimitido ni cesado el ministro del gobierno de la corrupción”, y también a afeado a Pablo Iglesias por “dudar de la profesionalidad y buen hacer de los empleados que velarán el domingo por el procedimiento electoral”.
Declaraciones realizadas por Isabel Rodríguez en el debate político de ‘Las Mañanas de cuatro’ antes de cerrar la campaña electoral con el acto público que tendrá lugar esta tarde-noche en los Jardines del Prado de Ciudad Real y en el que intervendrá junto a la alcaldesa Pilar Zamora y el candidato al Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí