10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Pleno reconoce la importancia de FENAVIN para el sector del vino provincial

Dipu CR

El Pleno de la Diputación ha reconocido esta mañana la importancia que tiene para el sector del vino de la provincia la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) a raíz del análisis positivo que han realizado en el turno de ruegos y preguntas Gonzalo Redondo y Antonio Lucas Torres, por el Equipo de Gobierno y por parte de la oposición, respectivamente, a propósito de la reciente celebración de FENAVIN-Contact.

Redondo ha explicado que el encuentro de negocio ha superado todas las expectativas, ya que esperaban la presencia de 200 bodegas y han participado 269, que han llevado 700 referencias a la Galería del Vino. Ha remarcado igualmente el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica que han sido numerosos los compradores internacionales que se han trasladado a Ciudad Real, en concreto 250 traídos por el IPEX, la Cámara de Comercio y por la propia feria, y 330 más que han venido a iniciativa propia.

Otro dato que ha destacado Gonzalo Redondo es que que se han celebrado 8.000 encuentros comerciales, de los que 2.749 se habían cerrado de forma previa al inicio del evento.

Lucas-Torres, por su parte, ha felicitado a la organización de FENAVIN-Contact, ha reconocido la importancia que tiene la Feria Nacional del Vino para el sector y ha comentado que es necesaria una mayor implicación de la Junta.

Otros asuntos sobre los que ha sido interpelado el Equipo de Gobierno son los relativos a la convocatoria del Plan de Gasto Corriente, a la actividad de la Finca Galiana, el arreglo de la carretera de Villarrubia a Urda y las ayudas para deportes individuales. Con respecto a la primera cuestión la vicepresidenta Jacinta Monroy ha precisado que en lo sucesivo tratarán de conveniar con el grupo popular los contenidos.

David Triguero, por su parte, ha explicado que en la Finca Galiana comenzaron ayer talleres de empleo de albañilería, recursos forestales, ganadería y alojamiento rural, cada uno con ocho alumnos cuya selección ha sido realizada a través del SEPECAM. Y con respecto a las ayudas para deportes individuales ha indicado que se aprobarán en la comisión que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Ha añadido, a este respecto, que al ser un año olímpico se han concedido becas y que la convocatoria para clubes se ha retrasado como consecuencia de que han tenido que ser asistidos en materia de administración electrónica a la hora de realizar las solicitudes.

La cuestión relativa a la carretera de Villarrubia a Urda ha sido contestada por el vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho. Ha comentado que la CR-200 está en proyecto y ha añadido que se valorará incluirla en el presupuesto del próximo ejercicio.

Los últimos minutos del Pleno han sido seguidos por un grupo de bomberos del Servicios Contra Incendios y Salvamento (SCIS), quienes han dialogado al término de la sesión con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, sobre cuestiones que atañen a la Oferta Pública de Empleo de 2015 y los mandatos judiciales que tiene la presidencia del Consorcio a este respecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí