9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Plataforma legionela Manzanares “certifica” que hay un quinto fallecido

manzanares3

La Plataforma de afectados por la legionela de Manzanares ha hecho pública un acta de defunción, que según expresan, «certifica el fallecimiento de una quinta persona por esta enfermedad».

En un comunicado, han querido responder a otro comunicado de la Consejería de Sanidad de este viernes en el que se desmentía que hubiera un quinto fallecido por legionela.

El acta de defunción, con la previa autorización de la familia, es el documento oficial «que lo certifica», señalan desde la plataforma, por lo que no entienden el desmentido del Gobierno regional.

El presidente de la plataforma, Luis Núñez, asegura que en este acta se puede «comprobar» como se indica «que la causa principal ha sido parada cardiorespiratoria con una causa inicial o fundamental de neumonía por legionela».

«No entendemos la intención de esas declaraciones hechas por parte de la Consejería, cuando lo que pedimos es que por muy dura que esta pueda ser queremos la verdad de lo ocurrido, y buscar la causa para no repetirlo. Desde esta plataforma pedimos transparencia en el sentido auténtico y amplio que conlleva esta palabra», ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí