23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Page pide a Sánchez que las negociaciones sean “claras y rápidas” si recibe encargo de formar gobierno

Page almadén 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que en caso de recibir el encargo por parte del Rey de formar gobierno las negociaciones que mantenga con otras formaciones políticas «sean claras y rápidas» y él lleve la iniciativa. «Cuando uno se sienta a negociar tiene que tener claras las cosas que quiere y las que no puede», ha dicho.

Bogas Bus

«Espero que el secretario general del PSOE tengan el encargo de Rey, en vista de la espantá de Rajoy», ha dicho el presidente del Gobierno regional, que ha añadido que con la «espantá» de su candidato, el PP «se pone en situación de retranca, a la espera de que falle todo. Pero eso no es lo que merece España», ha lamentado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha celebrado en Almadén, a preguntas de los medios, el también secretario de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado creer que existe posibilidad de acuerdo, pero ha señalado que el PSOE ha de llevar la iniciativa.

«Sánchez tiene que ver si podemos o no podemos. Yo sinceramente creo que hay posibilidad de un acuerdo de gobierno, pero se necesita que el PSOE haga una iniciativa antes de sentarse a negociar sobre lo que le plantean los demás, porque es el partido mayoritario y puede ostentar la Presidencia. En una negociación hay que dejarse los pelos en la gatera y ceder, y esto vale para los que han planteado órdagos hace poco», ha afirmado.

Dicho esto, ha afirmado que le gustaría que a nivel nacional «se pueda poner como ejemplo» el acuerdo que él alcanzó con Podemos en Castilla-La Mancha y que favoreció su investidura sin necesidad de que esta formación entrara en el gobierno.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Estoy contento. A pesar de las diferencias notables hemos apostado por un Gobierno que va a cambiar y recuperar las cosas en la región. El principal cambio que necesita España es recuperar muchas de las cosas que ya se hicieron con Felipe González, por cierto», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí