13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Martínez Arroyo asegura que C-LM es la región que más controla la calidad de la uva

Martinez Arroyo

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha asegurado este viernes que Castilla-La Mancha es la región que más controla la calidad de la uva.  Martínez Arroyo durante una visita a viñedos La Encomienda en Valdepeñas, anunció que se prevé una vendimia tranquila para esta campaña.

A presuntas de los medios, el responsable de la agricultura regional  aseguró que «vamos a hacer un plan de control de la trazabilidad como no lo hay en ninguna otra región española, controlando la parcela”. Hasta el 31 de agosto se han hecho más controles en el viñedo que nunca, aseguró  “y a partir de ahora vamos a controlar en bodega». Así se garantiza que el producto que llega a los consumidores es el mejor y, además “seguimos apostando por la calidad de los vinos en Castilla-La Mancha”.

Preguntado por los periodistas también sobre el acuerdo alcanzado el jueves por la Mesa del Agua de la cuenca del Segura para demandar soluciones a la falta de recursos hídricos y, en caso contrario, iniciar movilizaciones, el consejero ha subrayado que «es responsabilidad de todas las administraciones hacer un buen uso de los recursos públicos, sobre todo cuando se ha hecho una inversión con los impuestos de los ciudadanos».

Bogas Bus

El destino que tenían esas desaladoras era suministrar agua para riego en el Levante, recordó el consejero. “Hoy no están funcionando y lo que estamos diciendo, simplemente, es que se utilicen y que se prioricen las desaladoras que se han construido con el dinero de todos los ciudadanos, frente a los trasvases que, en realidad, en épocas de sequía lo único que hacen los trasvases es generar todavía más sequía y más desigualdad entre los territorios de nuestro país», dijo para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí