10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurto de joyas

guardia civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas, por hurto de joyas por el procedimiento del abrazo en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Bogas Bus

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias 062, alertó a las patrullas de servicio de la presencia de un vehículo ocupado por cuatro personas, los cuales habían cometido dos hurtos de joyas, por el método del abrazo, a personas de avanzada edad en las localidades ciudadrealeñas de Pedro Muñoz y Herencia.

A los pocos minutos los componentes de una patrulla de servicio de la localidad de Fuente el Fresno, observaron a las afueras de la localidad como una mujer joven abrazaba a dos hombres de avanzada edad que se encontraban sentados en un banco, la cual al percatarse de que los componentes de la patrulla se dirigían al lugar, se introdujo en un vehículo emprendiendo la fuga a gran velocidad.

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, alertó con inmediatez a las patrullas de servicio cercanas al lugar, facilitándoles los datos tanto de los presuntos autores como del vehículo utilizado, montándose un dispositivo policial tendente a la localización y detención de los presuntos autores.

Con posterioridad, en el kilómetro 63 de la CM-403 (Menasalbas- Ciudad Real), término municipal de Porzuna, por efectivos de la Guardia Civil de dicha localidad fue localizado el vehículo con cuatro ocupantes en su interior, siendo detenidos como presuntos autores de los citados hurtos de joyas M.P., de 38 años de edad, C.M., de 41 años de edad, C.M., de 28 años de edad y C.M., de 22 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana.

Si bien los supuestos autores pudieron deshacerse de las joyas sustraídas, los efectivos de la Guardia Civil obtuvieron indicios suficientes para proceder a su detención.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí