9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación financia con 51.300 euros urgencias sanitarias en los campamentos saharauis

IM000006.JPG

La Diputación de Ciudad Real ha concedido, a instancias de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real, una ayuda de 51.300 euros para financiar un programa de de garantía sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el desierto argelino, que consiste en la puesta en marcha de un servicio de urgencias.

El Equipo de Gobierno que preside José Manuel Caballero dota de continuidad, con el desarrollo de varios programas, a las acciones de apoyo al pueblo saharaui que parten de la institución provincial. En esta ocasión, a través de la Asociación de Médicos Saharauis, que actúa como contraparte, en los campamentos de refugiados se dispondrá de médicos, técnicos y enfermeros en ejercicio, así como de residentes en las wilayas que cuenten con formación especializada o estén en disposición de adquirirla, y que hayan realizado un Curso de Soporte Vital Básico para el desarrollo del citado servicio.

Se atenderán urgencias las 24 horas todos los días del año y los pacientes contarán con 6 médicos, que formarán cuatro equipos de guardia, y con 10 enfermeros en turno rotatorio, además de técnicos en radiología y oftalmología. Y será la contraparte quien abone los derechos económicos que correspondan a los profesionales adscritos al programa.

También será la Asociación de Médicos Saharauis quien designe a dos médicos coordinadores encargados de la elaboración de cuadrantes de guardias y de hacer frente a cuantos asuntos técnicos puedan surgir en la prestación del servicio, entre ellos las relaciones con la federación para garantizar la buena marcha del programa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí