15.8 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

La Cámara refuerza un año más su apoyo al comercio minorista de la provincia

camara-de-comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real volverá este año, como ha venido haciendo durante los últimos ejercicios, a poner en marcha numerosas acciones de apoyo para los profesionales del comercio minorista de la provincia. Así, desde la corporación se trabajará en distintos aspectos con el objetivo de potenciar la actividad de estos negocios y fomentar su crecimiento.

Advertisement

Todas las acciones que se desarrollarán desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real a favor de los comerciantes y sus empresas se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista; una iniciativa promovida por el Ministerio de Economía y financiada con Fondos Feder que desarrolla en todo el país la red española de cámaras de comercio. El objetivo del plan es dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de colaboración institucional.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, consciente del carácter estratégico del comercio minorista para la generación de empleo, la vertebración de la actividad económica de las ciudades y el turismo en la provincia; llevará a cabo este plan abordando distintos aspectos como la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta y mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante. Una tarea a la que se sumarán diferentes acciones formativas con la intención de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas estratégicas.

Las actividades formativas se iniciarán el próximo mes de octubre y se desarrollarán en numerosos municipios de la provincia tocando aspectos tan importantes como la atención al cliente, la gestión del negocio, el comercio electrónico, el merchandising o el escaparatismo.

Con este tipo de acciones formativas, la Secretaría de Estado de Comercio vuelve a apostar por los profesionales de un sector con mucho arraigo en una provincia como Ciudad Real y en el que la modernización, la innovación y la formación se antojan como pilares fundamentales para seguir creciendo y dejar atrás los años de dificultades que ha arrojado la crisis económica. Para ello, se incidirá tanto en la capacitación de los empresarios como de los empleados, pensando siempre en el mejor trato y la atención más profesionalizada para los clientes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Durante el pasado ejercicio 2015, el Plan de Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista desarrolló acciones de las que se beneficiaron directamente más de 400 negocios de la provincia de Ciudad Real. Asimismo, los talleres formativos que se pusieron en marcha contaron con cerca de 40 participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí