15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

La Biblioteca de Tomelloso recuerda a Lucio López Ramírez

Homenaje Lucio Lopez

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” comenzó las actividades de la “Primavera lectora” con el acto de recuerdo y homenaje a Lucio López Ramírez, “el socio más lector” de los últimos treinta años. Se trató de un acto de encuentro entre amigos y familiares, en el que participaron los amigos de la Asociación La Media Fanega y sus compañeros de trabajo en el IVICAM, donde trabajó hasta los últimos días de su vida. Ente todos, dedicaron la tarde a su recuerdo y a poner de manifiesto el cariño y el afecto que han sentido por la figura de Lucio.

Intervinieron en el acto  —conducido por Rocío Torres, directora de la Biblioteca— Natividad Cepeda, muy amiga de Lucio y compañera de aventura literarias; Mari Moreno, actual presidenta de La Media Fanega; José Arroyo y Ángel Arellano, compañeros del IVICAM; sus hijos y una sobrina, bibliotecaria de Castellar.

Lucio López Ramírez, Tomellosero de adopción, pues era de Castellar de Santiago, según explico la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, ha sido un lector apasionado y un escritor  vocacional y entregado. Con personas como Lucio, subrayaba Torres, cualquier persona de  esta casa sentía que su autoestima crecía “daba gusto oírle hablar de lo que era una biblioteca para un municipio, lo mucho que aportaba y el tesoro que representa para sus vecinos”. Era además un colaborador entusiasta de todas las actividades que se organizaban desde la biblioteca, participando activamente en ellas.

Desgraciadamente todo eso y la “amistad y cercanía que teníamos con él diariamente”, señalaba la directora de la Biblioteca, se vio interrumpida bruscamente este verano cuando su salud se quebró y “nos dejó a todos de una forma desesperada y brusca”, explicó Roció Torres. Lucio López quiso, “porque era muy generoso”, donar todos sus artículos que escribió en El Día La Tribuna y Lanza a la ciudad de Tomelloso, un legado de un gran valor, dijo la directora. Por suerte, “aunque las personas falten su obra permanece”, aseguró Torres.

Se trató de un acto de encuentro entre amigos y familiares, en el que participaron los amigos de la Asociación La Media Fanega y sus compañeros de trabajo en el IVICAM, donde trabajó hasta los últimos días de su vida. Ente todos, dedicaron la tarde a su recuerdo y a poner de manifiesto el cariño y el afecto que han sentido por la figura de Lucio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí